Colabora
GDC 2020: los IGF Awards y otras partes claves no han sido retrasados
Fichas
Noticias

GDC 2020: los IGF Awards y otras partes claves no han sido retrasados

La organizadora del evento ha compartido un comunicado donde confirma que la gala de premios será retransmitida en directo

Publicado:
0

A pesar de que el coronavirus está siendo poco a poco más controlado en China, el origen del COVID-19, sigue causando estragos en todo el mundo. La industria del videojuego no se ha escapado de esta amenaza mundial, viendo cómo muchos de los eventos más importantes se han cancelado o pospuesto. De hecho, tras haberse declarado la ciudad de Los Ángeles como estado de emergencia, muchos temen la cancelación del E3 2020, cuyos rumores siguen en aumento a día de hoy. Otro evento que ha sido pospuesto ha sido la GDC 2020, pero hoy un organizador ha realizado algunas declaraciones muy importantes sobre la conferencia.

Muchos sabréis que en la GDC 2020 alberga un sub-evento muy conocido por la comunidad de jugadores, y este no es otro que los IGF Awards, premios enfocados a la escena indie de la industria. Hace pocos meses que se confirmaron los nominados, pero de poco serviría esa antelación si se hubiera sabido que finalmente se pospondría... pero los IGF Awards no se han movido de su sitio, al igual que tampoco lo ha hecho los Choice Awards. Tal y como han confirmado en un comunicado oficial, la gala de premios para juegos independientes se retransmitirá por streaming a través del canal de Twitch de la GDC.

Esta gala será retransmitida la madrugada del 18 al 19 de marzo a las 01:00 hora española. Pero no es la única parte del evento que no ha sufrido retraso; gran parte de las charlas que iban a darse entre el 16 y 21 de marzo, han sido pregrabadas y también serán retransmitidas. Además, Double Fine y iam8bit harán su conferencia llamada Day of the Devs también por medio de streaming.

De este modo, varias de las partes más importantes de la GDC 2020 serán retransmitidas sin posponer su fecha. Lo más probable es que no sea el último evento que veamos que pasa su versión física a una virtual, aunque la mayoría de jugadores están más preocupados por el E3 2020. Igualmente, seguiremos pendientes de cómo continúa evolucionando el coronavirus y si seguirá afectando a más eventos.

Etiquetado en :

coronavirus GDC 2020 IGF Awards

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: stats y objetivos de la nueva carta gratuita de plata (TOTW 4)

Acaba de aparecer otro IF free to play en Ultimate Team

Publicado: 13 OCT 2021 0

FIFA 22: Mané, Depay y Theo Hernández destacan en un TOTW 4 con ausencias importantes (Equipo de la Semana)

Han aparecido cartas interesantes, aunque la plantilla podría haber sido aún mejor

Publicado: 13 OCT 2021 0

Solar Ash anuncia un retraso en su fecha de lanzamiento con un mensaje de sus desarrolladores

Parece que tendremos que esperar un puñado de semanas más para poder echarle las manos encima

Publicado: 13 OCT 2021 0

FIFA 22: confirmado un nuevo e inesperado evento para Ultimate Team

Estará relacionado con la Champions League, pero no es el clásico RTTF

Publicado: 13 OCT 2021 0

Así es Bloodshore, el battle royale que quiere ser videojuego y película al mismo tiempo

Verá la luz el próximo 3 de noviembre tanto en consolas como en PC a través de Steam

Publicado: 13 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...