Hace ya casi dos años que Take-Two confirmaba el desarrollo de una nueva entrega de BioShock, haciendo soñar a los millones de fans con los que la franquicia cuenta en todo el mundo. Desde este anuncio apenas hemos tenido novedades oficiales respecto al título pero hoy mismo nos llegan nuevos detalles indicando el motor gráfico del videojuego y pistas apuntando a que la obra podría mostrarse a lo largo de las próximas semanas o meses.
Ha sido una oferta de empleo (recogida por un usuario de Reddit) la que ha confirmado que BioShock 4 está utilizando Unreal Engine 5 como motor gráfico. La nueva versión del motor de Epic Games que ayer mismo demostraba su potencial con una espectacular demo que asombraba será la herramienta que los desarrolladores de BioShock 4 utilicen para dar forma a la obra.
Esto podría hacer que este nuevo BioShock tuviese un aspecto visual realmente increíble, pero limitaría su lanzamiento casi por completo a PC, PS5 y Xbox Series X|S, olvidándonos así de una obra intergeneracional. Por otro lado, dado que el juego ha estado en desarrollo desde, al menos, 2019, es posible que su lanzamiento llegue a finales de 2022 o 2023. Por ello, son muchos los que especulan con que Take-Two comience a mostrar la obra a lo largo de este año.
Bien a través de los eventos del verano, como el E3 o Gamescom, o bien a finales de año en otros eventos como The Game Awards, parece bastante probable que BioShock 4 vaya dejando sus primeros detalles a lo largo de los próximos meses. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
NOTICIAS RELACIONADAS