Los videojuegos dan para muchas cosas. Pero lo que quizá no te esperas es que un instituto haga un musical ambientado en el mundo distópico de BioShock, se presente a Hart Encore 2022 y salga como claro vencedor con tres premios. El concurso es una importante competición de Estados Unidos en el que agrupaciones corales de todo el país compiten por ver qué grupo interpreta el mejor musical.
El caso es que el coro del instituto John Burroughs de California arrasó en la competición de este año ganando tres de los mejores premios: mejor ambientación musical, mejor espectáculo y mejor solista. También tengo que decir, que en sí el musical no sigue el argumento narrativo de BioShock, pero sí presenta alguno de los personajes principales como Andrew Ryan, Brigid Tenenbaum o Sander Cohen.
Dejando a un lado la narrativa, los escenarios junto al vestuario ambientados en 1950, sí nos transportan hasta lo más profundo de Rapture. Además, interpretaron algunas canciones clásicas, como Proud Mary, a la que le modificaron partes de la letra para contar la historia la ciudad submarina que conocimos en el primer juego de la saga. Sander Cohen estaría orgulloso de este coro.
Aquí te dejo la actuación para que veas que no es producto de mi imaginación y no me lo estoy inventando:
Me ponen un poco de los nervios los musicales, lo admito, PERO si me dices que el musical es sobre el Mario Galaxy o el Animal Crossing, te doy todo mi dinero. A decir verdad, ya podrían hacer más musicales ambientados en videojuegos ☠
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa