Ayer sin duda el día estuvo marcado por el inesperado primer adelanto de "Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)". Pese a su brevedad, este primer teaser no estuvo exento de dividir a los espectadores, especialmente a los fans del cómic. Pero, dejando eso a un lado, hoy la cinta protagonizada por el grupo de superheroínas más popular de DC Comics vuelve a ser noticia, aunque por motivos muy diferentes.
Prácticamente desde que el proyecto se empezó a gestar, se comentó que "Birds of Prey" podría tener una calificación R, es decir, para un público adulto, hasta tal punto que todo el mundo dio por sentado que esa iba a ser su restricción por edades. Sin embargo, hoy, Paul Shirey, editor de la web Joblo ha comentado vía Twitter que sus fuentes de Warner le han confirmado vía e-mail que la calificación de la película aún no ha sido confirmada, por lo que podría ser que, o bien el estudio se lo está guardando un poco más o que aún no tienen claro el corte que tendrá la cinta.

Este caso recuerda un poco al de "Venom", que desde un primer momento se dijo que sería una película R y hasta relativamente poco antes de su estreno estó no acabó por desmentirse, ofreciéndonos en su lugar una película más apta para casi todos los públicos, obteniendo un PG-13, como viene siendo común en este tipo de películas. Veremos a ver si en el caso de "Birds of Prey" termina pasando lo mismo o no.
Desde que en 2016 "Deadpool" demostrara que se podía hacer cine de superhéroes para adultos y hacerlo con éxito (algo que "Logan" corroboró un año después), el tema de la calificación R ha estado en boca de muchos y se ha rumoreado para algunos proyectos, llegando a parecer casi más una moda que un enfoque real para determinados proyectos. Lo cierto es que aunque quizás este sea un enfoque que le pueda funcionar a "Birds of Prey", realmente también se podría hacer con una calificación más convencional. Warner tendrá que valorar si es un riesgo que quiere cometer, dado que en algunos países la restricción por edades es muy tomada en serio y, desde luego, una calificación R podría lastrar en mayor o menor medida las ganancias en taquilla.
CONTENIDO RELACIONADO
Heart Machine es el estudio a cargo de Possessor(s), que llega el mes que viene.
Es visible a primera vista, pero pocas personas lo toman en cuenta para subir más rápido el pase de batalla
Es un mal común entre los estudios de videojuegos actuales. Ahora, Remedy ha sufrido las consecuencias.
El nuevo extraction shooter de Embark Studios promete convertirse en uno de los siguientes fenómenos multijugador
PlayStation acaba de compartir los juegos que llegarán oficialmente a este Tier de PS Plus
Los creadores de The Finals van a lanzar un nuevo y vistoso extraction shooter
El simulador de transporte que vendió millones vuelve completamente renovado con helicópteros, tranvías de carga y un motor técnico reconstruido desde cero
Epic Games ha insinuado que este será uno de los más grandes que ha hecho en el battle royale
Es el mejor juego que he tocado en años, y nunca veré igual otras obras de arte
Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter... con Monster Hunter tenemos una pregunta.
Amazon elimina miles de empleos, recorta equipos, abandona el desarrollo de MMOs y más.
Más de un millón de copias vendidas y 94% de valoraciones positivas en Steam demuestran que esto no es casualidad