Call of Duty: Black Ops 6 promete traer consigo una serie de novedades que supongan un punto de inflexión en cómo la franquicia funciona de cara al futuro, ya sea para tomar mecánicas que se volverán a usar en siguientes juegos de la misma y otras que se acabarán descartando. Y, si bien es cierto que hoy quiero hablaros de una de estas últimas, lo cierto es que entender cómo funciona es crucial para comprender el multijugador de Call of Duty: Black Ops 6. Lo habéis leído en el titular: estoy hablando de la mecánica que se conoce como el omnimovimiento.
Para quien no sepa de qué estoy hablando y por aquello de dar un poco de contexto, el omnimovimiento es una nueva mecánica que afecta al movimiento general de nuestro personaje y que permitirá que el multijugador del título adquiera una nueva capa de profundidad. Por ello, a continuación pasaré a explicaros cómo funciona exactamente y por qué será tan importante dentro del juego.
Para entender qué es el omnimovimiento de Black Ops 6 exactamente, basta con tener en mente una frase concreta: se trata de un cambio que nos permitirá hacer un slide, un dive o esprintar en cualquier dirección. Esto implica que, si querremos correr hacia atrás y hacer un slide en dirección contraria al enemigo, podrás hacerlo sin problema. A continuación, os dejo con un vídeo que publicaba Activision donde se puede ver este sistema en acción.
Si bien es cierto que aún habrá que esperar a que el juego salga para que podamos ver cómo la comunidad reacciona ante este nuevo sistema de movimiento, las partidas online que Activision ha mostrado ya del juego nos permiten apreciar ciertos indicios de lo que está por venir gracias a él. Comenzando por la idea de que Black Ops 6 tendrá un multijugador mucho más rápido. Esto se conforma como una idea que se desprende de la misma lógica en cuanto piensas cómo funciona este sistema: si permites que la gente corra en todas direcciones y no solo hacia delante, todo irá a una velocidad mucho mayor.
El segundo gran cambio que traerá a las partidas del juego tiene que ver con su posibilidad de hacer un dive en cualquier dirección o, dicho de otra manera, la posibilidad de que saltemos hacia el suelo para tumbarnos y disparemos en el aire. Sobre todo, por aquello de que ahora podremos afrontar una esquina de forma mucho más dinámica saltando en dirección a ella y sin dejar de apuntar en la posición en la que podría haber alguien campeando, haciendo que el juego se vuelva mucho más agresivo.
Sea como sea, solo me queda lanzaros la pregunta que toca ahora: ¿Qué os parece estos cambios en el sistema de movimiento? ¿Creéis que han llegado a la franquicia para quedarse o que será descartado en futuras entregas de la misma? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
Por el regreso de la Call of Duty League en directo, vamos a poder desbloquear un montón de nuevas recompesas
¿Con ganas de la nueva temporada? Con su contenido no podrás aburrirte
Si tenías ganas de disfrutar de la última entrega de la franquicia, ya no tienes excusa para hacerlo
La franquicia de Call of Duty unirá lazos muy pronto con la famosísima serie de Netflix
El segundo evento de puntos dobles llega a Black Ops 6 en unas horas