Si bien es cierto que la comunidad de Pokémon es capaz de sacar lo mejor de sí misma en relación al amor que esta siente por la franquicia desde que esta nació (algo que se deja ver con los constantes homenajes que muchos usuarios llevan a cabo en relación a sus entregas y criaturas favoritas), también ha protagonizado alguna que otra polémica que ha dado mucho de qué hablar en el pasado. En esta ocasión, la nueva controversia gira en torno a Blessur y Riopaser, dos jugadores profesionales de Pokémon que han sido acusados de sexistas este fin de semana.
Y es que, dado que hay varias personas involucradas en la controversia y dos bandos con opiniones muy opuestas entre sí, lo mejor que puedo hacer es ir paso por paso a la hora de explicar todo lo sucedido en los últimos días. Por ello, hay que comenzar por el principio, lo cual consiste en qué es lo que ha pasado exactamente.
Para quienes no lo sepan, hay que decir que este tipo de torneos se han ido organizando desde hace unos años y surge por la necesidad de crear un espacio seguro en el que las mujeres puedan participar en otras actividades en las que son acosadas por el mero hecho de serlo. Si lo pensáis bien; el hecho de que sea necesario crear este tipo de competiciones revela un mal que hay que atajar desde la raíz y, aunque este tipo de torneos exclusivos no sean el objetivo final, sí son una solución temporal a un problema que cada vez es más evidente.
"Buah, me ha tocado contra la chica, esto está ganado", "que no te vea ir sola al baño en el próximo torneo porque como te pille lo que te voy a hacer te va a gustar", "no me saco la polla aquí mismo porque está tu novio delante" son algunas de las frases que las jugadoras de la comunidad de Pokémon (y de muchos otros videojuegos) tienen que soportar en los eventos generales, tal y como recogía Whyte, jugadora de VGC, en Twitter:
Pues ahí queda el resumen de todo lo que ha sucedido en la comunidad competitiva de Pokémon durante este último fin de semana. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras sobre lo sucedido? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Se llama Rugrats Retro Rewind Collection y se ha confirmado su llegada a PS5 y Nintendo Switch.
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.
Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax
Había muchas pistas sobre el origen del nombre de Leon en Resident Evil... y ahora podemos confirmarlo.
Tomodachi Life Living a Dream se corona como el mejor lanzamiento de Nintendo desde Pokémon Leyendas Z-A.
Se trata de un sed de producto que estará disponible como evento para celebrar los 25 años del lanzamiento de Final Fantasy X
Además, con oferta temporal por si quieres llevarte esta caja de Pokémon para tus cartas al mejor precio.
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego
Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.