A través del cómic navideño de Overwatch, la comunidad del juego pudo descubrir la orientación sexual de Tracer, uno de los personajes más icónicos del juego de Blizzard. Desgraciadamente, el hecho de sentirse atraída por personas de su mismo sexo, he generado una polémica fuera de lo que cabría esperar en el siglo que vivimos. Ya pudimos ver como miles de usuarios estaban reclamando el dinero a la compañía debido a este hecho.
Hasta tal punto ha llegado la polémica, que Blizzard ha tenido que emitir un comunicado al respecto, mencionando que se sienten orgullosos de su decisión, la cual está inspirada en el mundo real y tan global en el que estamos viviendo.
"Tracer es lesbiana. Como en la vida real, sentimos que la variedad en nuestros personajes y sus identidades y antecedentes ayudan a crear un universo de ficción más rico y profundo", dijo Blizzard. "Diferentes factores entran en cualquier decisión de historia y personajes, incluyendo nuestros propios objetivos creativos y lo que queremos transmitir sobre los personajes y el mundo del juego. Desde el principio de nuestro trabajo en la historia de Tracer, decidimos que éste sería un aspecto del personaje, nos pareció justo".
“Creo que realmente estuvimos inspirados por toda la diversidad de nuestro mundo. Culturas diferentes, historia, las diversas culturas populares que hay en diferentes lugares, como anime y manga, películas y cómics; quisimos inspirarnos en todas estas cosas”
CONTENIDO RELACIONADO
Dos de los grandes spin-offs de la saga y más queridos están en una oferta casi irrepetible
El jugador tuvo que subir a Challenger de 6 formas distintas para conseguir este aspecto que solo se podía desbloquear en 2009 2009
Repasaremos un poco algunos de los comentarios de la comunidad sobre este lanzamiento inesperado
Morgana recibirá un skin de categoría exaltada mientras que Karma contará con una legendaria
El "Heraldo Mecánico" regresa a la Grieta del Invocador de la forma más nostálgica
La idea de Hideo Kojima es fusionar narrativa, IA y sonido con una propuesta musical que cambiará según tu forma de jugar
La nueva máquina tendrá compatibilidad con Steam, lo que permite jugar a todos los títulos que tengas en la tienda de Valve
La época dorada de la experimentación donde la innovación se confundía con la locura más absoluta
El nuevo CoD está confirmado para PS5, Xbox Series, PC y también consolas de antigua generación
El CEO de Xbox promete un 2026 repleto de grandes lanzamientos para conmemorar el 25º aniversario de la consola
Indiana Jones y el Gran Círculo se amplía con La Orden de los Gigantes, disponible el 4 de septiembre
El clásico que lo empezó todo regresa con mejoras visuales, contenido completo y hasta 120 FPS en multijugador