Bloober Team confirma lo que muchos querían: Silent Hill Remake ya lleva un tiempo en desarrollo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Bloober Team confirma lo que muchos querían: Silent Hill Remake ya lleva un tiempo en desarrollo

El estudio responsable de resucitar la franquicia de Konami volverá a la carga con su primera entrega

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Estamos viviendo una época increíble en cuanto al género de los survival horror y parte de la culpa la tiene Bloober Team. Después de un The Medium que tuvo una acogida tibia hace unos años, el estudio ensalzó su valor creativo delante de todo el mundo con un Silent Hill 2 Remake sobresaliente y, más recientemente, con un Cronos: The New Dawn que no ha dejado indiferente a nadie (en el mejor sentido de la palabra).

No obstante, Bloober Team no quiere detenerse ahí y acaba de confirmar lo que muchos fans estaban pidiendo: un nuevo proyecto en colaboración con Konami. Y es que, tal y como habéis leído en el titular, se trata de un remake del primer Silent Hill, el cual fue anunciado en junio. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.

Primera mención a Silent Hill Remake

En este caso en concreto, la información procede de una sesión de preguntas y respuestas que los accionistas tuvieron con el presidente de Bloober Team, la cual ha sido recogida dentro del portal polaco conocido como Stockwatch. Y es que, en un momento dado de la misma, el presidente de Bloober Team asegura que el equipo de desarrollo está trabajando en dos proyectos importantes, siendo uno de ellos el remake del primer Silent Hill.

Silent Hill
Así se veía el primer Silent Hill

De hecho, el CEO del estudio asegura que este se encuentra ya en plena producción, por lo que se intuye que podremos verlo en acción próximamente, aunque no se han dado más detalles al respecto. Sin embargo, solo hay que fijarse en el éxito que ha tenido Silent Hill 2 Remake para intuir que el del primer juego será más o menos similar en cuanto a su propuesta de cámara al hombro en tercera persona, pero esto no son más que especulaciones por el momento.

Lo malo es que no se ha dado detalle alguno sobre ese otro proyecto que Bloober Team está desarrollando en su equipo principal y, si bien es cierto que el estudio ha confirmado que quieren expandir el universo de Cronos: The New Dawn, su CEO ha asegurado que no tienen en desarrollo ningún DLC o secuela para el mismo. Por tanto, podemos asumir que se trata de otro juego diferente e independiente.

¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Tenéis ganas de que Bloober Team muestre el remake de la primera entrega de la saga de Konami? Habrá que estar atentos a cualquier movimiento que haga la compañía de aquí en adelante para comprender cómo van a resucitar uno de los survival horror más importantes de la historia.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

La duración estimada de Crimson Desert ronda lo esperado: este es el tiempo que tardarás en pasártelo

Pearl Abyss dejó caer en su momento un dato concreto con el que Crimson Desert se asemeja bastante a otros juegos parecidos

Si tienes Amazon Prime, estos 13 juegos pueden ser tuyos totalmente gratis este mes de marzo

El servicio de suscripción ofrece multitud de obras que podrás canjear de manera gratuita gracias a Amazon Prime Gaming

La Temporada 2 de Fortnite está a punto de empezar: fecha y horarios de lanzamiento por países

Tras una primera temporada bastante floja, los fans de Fortnite esperamos ver una mejora sustancial en la segunda season de este Capítulo 7

Crimson Desert tiene un bloqueo sorpresa: ni con el juego físico podrás jugar antes de tiempo

Pearl Abyss ha preparado un sistema que impide jugar antes del lanzamiento oficial, incluso si ya tienes el juego en tus manos antes de tiempo

Un hotel embrujado y un musical jugable: There Are No Ghosts at the Grand muestra nuevo vídeo

El juego de Friday Sundae es una de las propuestas más originales del año y ya tiene demo en Steam

La edición física de Crimson Desert enfada a los fans: el juego requiere descarga obligatoria

Lo nuevo de Pearl Abyss se lanzará el próximo 19 de marzo y las expectativas en torno a él están altísimas

Así funciona realmente Crimson Desert en una PS5 Pro y el resultado ha sorprendido bastante

El análisis técnico de Digital Foundry revela cómo rinde realmente el ambicioso juego de Pearl Abyss en la consola más potente de Sony

Crimson Desert desata la polémica con un silencioso cambio que ha hecho a una semana de su salida

La comunidad se ha dado cuenta de una pequeña actualización sobre la versión de PC

Silent Hill 2 Remake es el juego más exitoso de la saga y ahora puedes conseguirlo con un 50% de descuento en PS Store

Además, Silent Hill f también ha recibido la misma oferta para aquellos jugadores que aún no lo tengan

Cómo un Red Dead Redemption de supervivencia: el nuevo juego del exdirector de Overwatch no tiene desperdicio

Jeff Kaplan da un paso al frente para sincerarse sobre qué ocurrió ante su salida de Blizzard y, de paso, presentar su nuevo proyecto

Tras 18 años sin ser descubierto, el primer Uncharted escondía un curioso easter egg que nadie vio

Un speedrunner estuvo usando trucos y se encontró con un secreto que nadie vio en todo este tiempo