Bloodstained: Ritual of the Night es uno de los lanzamientos más esperados dentro de la vertiente independiente de la industria de los videojuegos. Ha sido un desarrollo muy extenso que culminará, a priori, durante este 2019, aunque de momento no contamos con fecha de lanzamiento final por lo que todavía se podrían esperar nuevos retrasos. En cambio, lo cierto es que hay luz al final del túnel cuando conocemos que ESRB, el organismo calificador por edades de los Estados Unidos, acaba de clasificar al proyecto, algo que implicaría que nos encontramos ante las fases finales de su desarrollo.
En concreto, se ha registrado con una T para adolescentes (es decir, personas mayores de 13 años); la ESRB funciona diferente a PEGI y hay, por lo tanto, clasificaciones que difieren respecto a Europa. En la descripción del juego se puede ver que habrá sangre, desnudos parciales - la ESRB pone de ejemplo "un jefe final femenino en topless, aunque sin mostrar los pezones" - y violencia, algo que se podía ver desde los primeros gameplay que se han ido lanzando desde su anuncio.
Por lo tanto, si el contenido está completo a estas alturas (un requisito para pasar el filtro de la ESRB o PEGI), es probable que se encuentren en una fase de testeo que podría acercar el lanzamiento a fechas más tempranas de lo inicialmente pensado. Bloodstained: Ritual of the Night es cada vez más real.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards