Hace más de un año que Elon Musk comprara Twitter y desde entonces, la red social no ha parado de sufrir modificaciones. Desde la verificación azul con suscripción de pago hasta el cambio de logo y marca, pasándose a denominar 'X'. La adquisición tiene como objetivo evolucionar un servicio de microblogging hasta una aplicación para todo, que en el corto plazo incorporará comunicaciones integrales y herramientas financieras. Con estas modificaciones, cada vez son más los usuarios que echan de menos el antiguo Twitter y que buscan una alternativa. En este caso, la respuesta podría estar en Bluesky, una red social que ha sido creada por un cofundado y exCEO de Twitter.
Bluesky es una aplicación social descentraliza que fue conceptualizada por el ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey. El desarrollador y empresario estadounidense presentó el proyecto Bluesky cuando todavía era CEO de Twitter, expresando que la empresa financiaría un "pequeño equipo independiente de hasta cinco arquitectos, ingenieros y diseñadores de código abierto", encargado de construir un estándar descentralizado para las redes sociales, con la idea de que Twitter adoptara este modelo para sí mismo. Esta aplicación utiliza un marco de código abierto, lo que significa que las personas externas a la empresa tienen transparencia sobre cómo se construye y qué se desarrolla.
En estos momentos, Bluesky no forma parte de Twitter. De hecho, el propio Jack Dorsey ha utilizado su perfil en esta nueva red social para mostrar su disconformidad con algunas decisiones de Elon Musk. Desde que el empresario sudafricano compró Twitter muchos usuarios han probado otras alternativas como Mastodon o Threads, pero ninguna para hacer alcanzado la popularidad que tuvo el pájaro azul. Aunque Dorsey financió el proyecto y forma parte de su junta directiva, no participa en el desarrollo del día a día. El CEO de Bluesky es Jay Graber, fundador del sitio de planificación de eventos llamado Happening.
Los nuevos usuarios de Bluesky deben recibir un código de invitación para unirse a la aplicación. Una vez registrados, los usuarios pueden crear un nombre identificador que se ve representado como @nombre.bsky.social. Sin embargo, puedes convertir un nombre de dominio como propiedad y prescindir del "bsky.social", uno de los puntos de ingresos de la empresa. La red social es muy similar a una versión básica de Twitter. Puedes crear una publicación de hasta 256 caracteres y añadir fotos. Las publicaciones de pueden responder, retuitear y dar me gusta. Puedes seguir a otras personas y ver sus publicaciones en el "Inicio" pero también hay una pestaña de "Novedades" con cosas interesantes. Sin embargo, una de las grandes diferencias con Twitter es que todavía no tiene la opción de enviar mensajes directos u otras herramientas más avanzadas como agregar cuentas a listas. Actualmente está disponible para iOS, Android y en su versión web.
CONTENIDO RELACIONADO
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
Las autoridades estadounidenses incautan un sitio que alojaba miles de juegos pirateados de la consola híbrida
Si todavía no lo has jugado esta nueva oferta para PS4 y PS5 va a despejarte las dudas seguro.
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
Capcom ha mostrado gameplay y ha dado las claves del nuevo juego de Resident Evil.
No está pensado para jugarse así, pero Death Stranding 2 en primera persona tiene un toque especial, desde luego.
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.
Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2
Si te gusta El Señor de los Anillos, hay varias ofertas ahora mismo en PlayStation Store que no puedes dejar escapar.
Una mecánica que redefine el ritmo del mundo abierto: explora, mejora y deja que los NPCs hagan el resto