Borderlands 3, la entrega que durante años ha sido esperada por muchos seguidores del trabajo de Gearbox, se mostró durante el día de ayer por todo lo alto en un evento dedicado que resolvió muchas dudas. El gameplay, como ya se había hecho intuir, estará repleto de novedades y alternativas para todos los gustos, y lógicamente no faltaron los comentarios en cuanto a la calidad gráfica y rendimiento que los jugadores deberían esperar.
De este modo, gracias a Windows Central contamos con las siguientes declaraciones de Chris Brock, productor de Borderlands 3: "En la Xbox One estándar funcionará a 30FPS, en Xbox One X buscamos los 60FPS, pero haremos lo que podamos". Hay que destacar, similarmente, que sea cual sea el resultado final del trabajo de Gearbox, la desarrolladora ha confirmado que ofrecerá una opción por la cual los jugadores pueden decidir potenciar rendimiento o calidad gráfica. Por otro lado, lo que también han podido confirmar con total seguridad es que Xbox One X, la consola con más potencia en la actualidad de la industria de los videojuegos, contará con soporte para resolución 4K.
Resulta importante señalar que en la entrevista a Windows Central no existe mención alguna sobre PlayStation 4 o PC, pero sería de suponer que ajustes básicos como los 30FPS y la opción para favorecer rendimiento o gráficos estuvieran igualmente presentes. En cualquier caso, lo cierto es que deberemos esperar a una futura ocasión para confirmar que esta es una realidad compartida y no un privilegio de los poseedores de la consola de Microsoft -las dudas deberían recaer sobre todo en la consola de Sony, pues habitualmente los PCs acaban consolidando el mejor de los rendimientos-.
Borderlands 3, recordamos, estará disponible a partir del 13 de septiembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC. En el artíulo compartido podréis encontrar todos los detalles y diversas demostraciones sobre la jugabilidad que se enseñara durante el día de ayer.
CONTENIDO RELACIONADO
El CFO Lin Tao confirma que tienen memoria asegurada hasta finales de 2026 para evitar el impacto de la escasez
Cygames lanza la gran ampliación del RPG de acción el 9 de julio con nuevas historias, invocaciones y crossplay
El juego de fútbol arcade llegará en 2026 a PS5, Xbox Series, Switch y PC con 22 selecciones nacionales
Las primeras reacciones de los fans no están siendo del todo positivas, y algunos de ellos ya están comparando este proyecto de Guerrilla con Concord
Era cuestión de tiempo que Square Enix continuase la aventura de Cloud en la consola de Nintendo con otro port
Los protagonistas de la próxima gran apuesta de Capcom llegarán como las famosas figuras de Nintendo
Fallout 4 Anniversary Edition e Indiana Jones y el Gran Círculo se lanzarán en físico para Switch 2 en pocos meses
El esperado RPG da el paso definitivo y ya tiene marcado su estreno tras meses de silencio
El juego ha hecho acto de presencia durante el reciente Nintendo Direct: Partner Showcase
Orbitals apunta a ser una aventura simpática y muy divertida que disfrutar en compañía
El anuncio oficial debería tener lugar muy pronto, en caso de que la reciente filtración esté en lo cierto
El shooter de Blizzard inicia una nueva era: desaparece el “2”, llegan 10 personajes inéditos y se abre la puerta a una nueva consola