Sony y Microsoft están trabajando duramente en su siguiente generación de consolas, de eso no hay duda alguna a día de hoy. Sin embargo, gracias al equipo de LetsGoDigital llevamos semanas tratando muchas posibilidades para con el futuro de PS5, la nueva consola de la marca japonesa, mientras que las informaciones sobre el siguiente paso de la empresa estadounidense fluyen bastante menos a nivel de rumorología. Hoy, nos encontramos con una situación similar, y haciéndose énfasis además en el DualShock.
Es así, pues, que el indicado equipo ha desenterrado una nueva patente recientemente aprobada por Sony, y en esta se actualiza el modelo de DualShock. Destacaremos que la patente parece guardar una estrecha relación con el nuevo accesorio que llegará próximamente al DualShock 4, el cual permite acoplar un nuevo botón trasero al que enlazar una inmensa variedad de funciones distintas. Esto que hoy en día se encuentra presentado como un complemento, podría pasar a ser una realidad en el marco del DualShock 5.
Así pues, seguidamente os dejamos con dos imágenes de la nueva patente, las cuales explicaremos a continuación:
Señalaremos, de este modo, que la principal innovación de cara a PS5 - supuestamente mediante el DualShock 5 - llegaría del añadido de cuatro botones traseros, dos que podrían ser ligeramente desplazados a placer de los usuarios y otros dos en estático. Asimismo, dichos botones contarían con dos funciones: por un lado, los botones estáticos serían un complemento más dentro del gameplay, los cuales contarían también con una medición de tensión que serviría para determinar si están siendo presionados completa o parcialmente. Por otro lado, y puede que aún más interesante, los botones desplazables contarían con una función inédita hasta la fecha: regular los mangos del DualShock 5 para conseguir que estos se adaptaran al tamaño deseado de la mano.
Este último punto implica que sin importar lo más mínimo si nuestras manos son excesivamente pequeñas o grandes, el DualShock 5 contaría siempre con una alternativa para otro jugador. No cabe duda, pues, que a nivel de comodidad sería un cambio que muchos usuarios llegarían a agradecer, pues con una 'talla única' es sencillo que ciertos jugadores puedan no encontrarse siempre a gusto con el mando.
Indicaremos, similarmente, que ayer mismo tratábamos la posibilidad de que el señalado nuevo accesorio para PlayStation 4 no fuera más que una 'fase de pruebas' de cara a PS5. Al fin y al cabo, de nada sirve ofrecer a los jugadores unas funcionalidades añadidas que tienes planeado eliminar durante el salto a la siguiente generación. Os recomendamos visitar el artículo compartido para conocer un poco más de nuestra teoría, la cual parece haberse visto reforzada con la actualización de patente de hoy.
CONTENIDO RELACIONADO
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
Si todavía no lo has jugado esta nueva oferta para PS4 y PS5 va a despejarte las dudas seguro.
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
No está pensado para jugarse así, pero Death Stranding 2 en primera persona tiene un toque especial, desde luego.
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.
Si te gusta El Señor de los Anillos, hay varias ofertas ahora mismo en PlayStation Store que no puedes dejar escapar.
Una mecánica que redefine el ritmo del mundo abierto: explora, mejora y deja que los NPCs hagan el resto
Ghost of Yotei rompe con las estructuras clásicas: así proponen sus autores que lo abordes
Sucker Punch colabora con legendarios directores japoneses para ofrecer filtros únicos de imagen y audio que transforman completamente la experiencia
El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.