Brigada Costa del Sol, camino de ser el nuevo fracaso en ficción
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Brigada Costa del Sol, camino de ser el nuevo fracaso en ficción

Pub:
0

"Brigada Costa del Sol" no ha superado la prueba que le había puesto Mediaset la semana pasada; se estrenó con un doble episodio que cosechó poco más del 18% de share y 2,5 millones de espectadores, pero estos datos pertenecen a dos cadenas de televisión; debido a esto, Telecinco, que ahora pasaba a disponer de manera única de la serie, tenía una tarea complicada: atraer a los espectadores que vieron en Cuatro el estreno y mantener, como mínimo, la audiencia, algo que de momento, no ha conseguido.

La serie protagonizada por Hugo Silva, Álvaro Cervantes y Sara Álamo consiguió anoche el 11,6% de share y 1,6 millones de espectadores, una brusca bajada de casi siete puntos que se traduce en una mala aceptación por parte del público. Incluso "Secretos de Estado", anterior estreno de Telecinco en materia de ficción, logró un mejor mantenimiento en sus primeras semanas aunque, ahora, es uno de los fracasos de la temporada.

Por lo tanto, "Brigada Costa del Sol" tendrá que esperar a Netflix para comprobar si puede tener una continuación o, en cambio, es una nueva oportunidad desaprovechada. En España, estamos viviendo una crisis abrupta en materia de rentabilidad de las series, algo que se demuestra con el porcentaje de fracasos de los últimos meses: "El Continental", "Sabuesos", "45 Revoluciones", la quinta temporada de "Allí Abajo", "Brigada Costa del Sol" o "Secretos de Estado" son series que no logran ser rentables por su audiencia.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Confirmado: Ecco the Dolphin regresa al mundo de los videojuegos con sorpresa triple, nuevo juego y remasterizaciones

El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.

Ubisoft lo confirma: las imagenes filtradas de Assassin's Creed: Black Flag Resynced no son actuales

Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente

The Blood of Dawnwalker anuncia un showcase el 28 de abril con fecha de lanzamiento, gameplay y requisitos

Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia

El nuevo tráiler de 007 First Light confirma lo que Martin Emborg nos adelantó en Los Ángeles

IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025

Tenemos la certeza de que The Witcher 3 va a recibir una nueva expansión dentro de poco, pero... ¿dónde está?

Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.

"No hemos visto lo último de Joel": Troy Baker, actor en The Last of Us, sorprende con sus últimas declaraciones

Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.

Este juego de PS Plus desaparece en mayo y deberías jugarlo ya antes de que sea tarde

Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones

Un año después, GTA VI vuelve a sorprender: este detalle del tráiler ha pasado desapercibido hasta ahora

Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar

Interpretar a Joel en The Last of Us está bien, pero crear tu propio The Last of Us es mejor: Troy Baker tiene claro su futuro

Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.

Razer supera el umbral imposible con la nueva Atlas Pro y presenta la alfombrilla de cristal más fina del mundo

La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original

Últimas horas para hacerse con uno de los mejores roguelikes de PS Store por sólo 3,74€ (y menos si eres suscriptor de PS Plus)

PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.

Diablo IV: Lord of Hatred sorprende en Metacritic y la crítica deja claro que Blizzard ha hecho los deberes

La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril