"Brigada Costa del Sol" no ha superado la prueba que le había puesto Mediaset la semana pasada; se estrenó con un doble episodio que cosechó poco más del 18% de share y 2,5 millones de espectadores, pero estos datos pertenecen a dos cadenas de televisión; debido a esto, Telecinco, que ahora pasaba a disponer de manera única de la serie, tenía una tarea complicada: atraer a los espectadores que vieron en Cuatro el estreno y mantener, como mínimo, la audiencia, algo que de momento, no ha conseguido.
La serie protagonizada por Hugo Silva, Álvaro Cervantes y Sara Álamo consiguió anoche el 11,6% de share y 1,6 millones de espectadores, una brusca bajada de casi siete puntos que se traduce en una mala aceptación por parte del público. Incluso "Secretos de Estado", anterior estreno de Telecinco en materia de ficción, logró un mejor mantenimiento en sus primeras semanas aunque, ahora, es uno de los fracasos de la temporada.
Por lo tanto, "Brigada Costa del Sol" tendrá que esperar a Netflix para comprobar si puede tener una continuación o, en cambio, es una nueva oportunidad desaprovechada. En España, estamos viviendo una crisis abrupta en materia de rentabilidad de las series, algo que se demuestra con el porcentaje de fracasos de los últimos meses: "El Continental", "Sabuesos", "45 Revoluciones", la quinta temporada de "Allí Abajo", "Brigada Costa del Sol" o "Secretos de Estado" son series que no logran ser rentables por su audiencia.
CONTENIDO RELACIONADO
Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
Todo apunta a una campaña navideña mucho más ambiciosa de lo habitual únicamente por este último videojuego
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos
El RPG que arrasó llevándose 9 premios de 12 nominaciones baja de precio solo hoy 13 de diciembre
Justo a tiempo para Navidad y justo antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem. Aprovecha esta oferta.
Los responsables del juego emiten felicitaciones y memes a partes iguales ante el hecho de que no ganasen el premio al mejor RPG en The Game Awards 2025
Los videojuegos con mayor número de premios en la historia de The Game Awards.