Destiny es una de esas sagas que vive en una continua vorágine de remodelaciones. Durante este año pudimos conocer la separación de Bungie de Activision, lo que tuvo como consecuencia el posterior paso al free to play de la franquicia. Y ahora, con un futuro incierto por delante, Mark Noseworthy , Mánager general de Destiny 2, y Luke Smith, director creativo , comentan algunas de las sensaciones que ha tenido Bungie con su franquicia a lo largo de estos años, además de explicar de qué manera ha afectado su separación con Activision a la hora de trabajar en el desarrollo de los nuevos proyectos en la saga.
En un podcast del medio Kotaku, Mark Noseworthy y Luke Smith hablan largo y tendido sobre algunos de los detalles de su videojuego, cuyo trabajo definen como "un enorme maratón, aunque diferente, porque los maratones terminan y Destiny no". Uno de los puntos que más han afectado a Destiny en los ultimos meses ha sido la separación con Activision, que según Noseworthy "asusta un poco, para ser honestos, ya que no contamos con una red de seguridad, aunque no creo que tengamos más o menos presión que la que hemos tenido antes". Sobre la personalidad de la saga, Noseworthy explica que Destiny 2 "es un pasatiempo, un hobby, con una gran lista de actividades que puedes jugar tanto como quieras y que están en constante evolución".

Con respecto a la políticas de expansiones, Mark Noseworthy comenta que "no creo que las grandes expansiones sean el modelo a seguir. El usuario tiene una cantidad de contenido que consume rapidamente y se pregunta ¿y ahora qué?". En vez de eso, desde Bungie creen que la mejor solución es "invertir los recursos en desarrollar aquello que realmente quieren los jugadores". Entre esos recursos ya no se encuentran los equipos de High Moon y Vicarious Vision, propiedad de Activision, algo que no preocupa en Bungie, ya que "hemos estado trabajando alrededor de esto por un tiempo, tenemos un par de equipos que desarrollan actividades como Mazmorras o actividades como Zero Hours". De cara al futuro, Destiny 2 tiene contenido para estas navidades con el lanzamiento de Shadowkeep, una expansion que Luke Smith compara "con el tamaño de Rise of Iron, del primer Destiny". Smith adelanta que el próximo año Destiny 2 "recibirá contenido de manera constante, distribuido durante semanas en el tiempo." De esta manera, afirma, "los jugadores no consumirán el contenido en una noche, para luego afirmar que ese contenido no valía 20 euros".
Shadowkeep, la nueva expansión de Destiny 2, se lanzará el próximo 17 de septiembre en Playstation 4, Xbox One y Pc, llevando a los jugadores a una localización bien conocida por los usuarios de Destiny, la Luna.
CONTENIDO RELACIONADO
Un título que cuenta con un 93 en Metacritic y fue nominado a mejor juego del año en el momento en el que se lanzó
La secuela de Cyberpunk 2077 en 2028 como muy pronto, y eso es ser optimista
Tres entregas en camino y un calendario que parece más un desafío imposible que un plan realista
Las nuevas secuencias muestran trabajo real del juego y reavivan el hype por el lanzamiento más esperado de la década
Un mes después de su lanzamiento, ARC Raiders sigue conquistando Steam
Pasará desapercibido en el catálogo… aunque es el que más merece tu tiempo
Compite por el GOTY 2025 y hoy cuesta muchísimo menos en PS Store gracias esta oferta
La misteriosa imagen que compartió el día de ayer Geoff Keighley generó un mar de dudas en la comunidad
Este curioso juego recuerda a Hollow Knight en el mejor sentido, pero también por sus características únicas.
Las estimaciones más realistas sobre el precio de Steam Machine nos dejan con esta realidad.
Esta nueva imagen está volviendo locos a los jugadores: ¿The Elder Scrolls VI? ¿God of War? ¿Diablo?
Yuji Horii, creador de Dragon Quest, ha elegido a su Final Fantasy favorito explicando la diferencia entre ambas franquicias.