Colabora
Call of Duty corta su relación con el actor de voz tras Ghost debido a estos intolerables comentarios
Fichas
Noticias

Call of Duty corta su relación con el actor de voz tras Ghost debido a estos intolerables comentarios

Activision reitera su compromiso con una comunidad sin agresiones sexistas y corta su relación con el actor de voz Jaffe Leach

Publicado el 0

El sexismo es uno de los grandes problemas dentro de la industria del videojuego. Tanto en algunas empresas de desarrollo como en las comunidades de jugadores, el sexismo es uno de los problemas más graves a día de hoy, pese a que hay muchas asociaciones de jugadoras luchando para visibilizar y atacar el problema. Y ahora, después de que algunas usuarias sacaran a la luz los comentarios sexistas del actor de voz tras el operador Ghost de Call of Duty: Modern Warfare, Activision ha anunciado que corta su relación con el actor.

tal y como recogen desde CharlieINTEL, Activision ha hecho público que corta cualquier relación profesional con Jaffe Leach, el que hasta ahora era el actor de voz de Ghost en Call of Duty: Modern Warfare y Warzone. Este actor, además de poner su voz al personaje, es streamer y actualmente emite oficialmente como partner de Facebook Gaming sus partidas en videojuegos como Warzone.

En estas partidas se le ha podido ver repetir de forma sistemática insultos y comentarios de carácter machista dirigidos tanto a otras jugadoras como a miembros de su propia comunidad de seguidores. Estos comentarios, alargados durante el tiempo, han resurgido a la luz recientemente creando una polémica que ha llevado a Activision a tomar la decisión de cortar de raíz con la relación con Leach.

A continuación podéis ver algunos clips en los que se recogen tanto insultos (muy graves) como comentarios de caracter sexista acompañados por una importante crítica de algunos jugadores. Eso sí, os avisamos de que las declaraciones de Leach son duras.

Desde Areajugones reiteramos nuestro compromiso contra el machismo y creemos que es importante dar voz a las quejas de aquellas mujeres que sufren día a día estas agresiones en diferentes comunidades, tanto dentro como fuera de los videojuegos.

Etiquetado en :

Call of Duty

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los responsables de Warzone solucionan este molesto bug que volvía invisibles a los jugadores

Raven Software continúa puliendo la experiencia que ofrece el battle royale de cara a equilibrar aún más su propuesta

Publicado el 20 JUN 2021 0

Surge más información del próximo mapa de Warzone, que incluiría estas dos increíbles novedades

Este mapa sería el más grande y ambicioso hasta la fecha y llegaría más adelante este mismo año, junto con Call of Duty: Vanguard

Publicado el 18 JUN 2021 0

Warzone recibirá a lo largo de la temporada 4 el cambio más importante desde su lanzamiento

El tiempo necesario para matar a otros jugadores aumentará de forma considerable con una futura actualización que modificará las armas del juego

Publicado el 17 JUN 2021 0

Warzone ya es compatible con los 120 fps en PS5; descubre aquí cómo activarlo y qué necesitas

Descubre todos los detalles para poder jugar a Call of Duty: Warzone a 120 fps desde tu PS5

Publicado el 17 JUN 2021 0

Todos los niveles y recompensas del Pase de Batalla de la temporada 4 en Warzone y Black Ops Cold War

Así es el nuevo Pase de Batalla de la temporada 4 al completo en Call of Duty: Warzone y Black Ops Cold War

Publicado el 17 JUN 2021 0

Estas son las principales novedades y cambios de la temporada 4 de Call of Duty: Warzone

Nuevo gulag, armas, operadores, cambios en el mapa y mucho más llega hoy a Warzone junto a la temporada 4; descúbrelo por ti mismo aquí

Publicado el 17 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...