Desde hace pocos días, los usuarios de iOS y Android ya pueden disfrutar de Call of Duty: Mobile, la apuesta de Activision y Tencent Games por traer la experiencia ya conocida de esta exitosa franquicia a la palma de nuestra mano. Desde luego su premisa ha despertado la curiosidad de muchos jugadores, incluida la nuestra, pues hemos querido probar este nuevo título para así poder ofreceros nuestra experiencia. Y es que a grandes rasgos, Call of Duty: Mobile nos propone la experiencia clásica de esta franquicia en nuestros dispositivos móviles de forma sobresaliente.
Meses después del lanzamiento de su versión de prueba en determinados países, por fin podemos disfrutar de primera mano del juego en su versión final, disponible desde ya para dispositivos iOS y Android. En pocas horas, el título ha logrado cosechar un éxito absoluto, generando más de dos millones de dólares en ingresos con sus más de 20 millones de descargas en todo el mundo durante sus pocos días de vida. Y no es para menos, ya que Call of Duty: Mobile une la jugabilidad ya vista en títulos como Black Ops, Black Ops II o la saga Modern Warfare, con la gran accesibilidad que un lanzamiento en smartphones y tablets dispone. Es muy posible que tu teléfono móvil o tablet sea compatible con este título, no obstante, bajo estas líneas os dejamos con los requisitos mínimos para poder disfrutar de Call of Duty: Mobile.
La descarga de este juego nos supone ocupar un espacio de 1,5 GB de almacenamiento en nuestro dispositivo. Así que una vez comprobados los requisitos y los cumpláis, ya estáis listos para poder disfrutar de este título.
Al abrir la aplicación, deberemos de superar un pequeño tutorial para adaptarnos a sus controles e interfaz. Desde ya avisamos que los controles en este juego están muy bien conseguidos y son totalmente personalizables. En el menú de ajustes podemos acceder a un gran número de modificaciones en los controles y sensibilidad de la pantalla, para así adecuar el título a nuestra manera de jugar. Además de esto, disponemos también de un apartado de configuración gráfica. Dependiendo del terminal que dispongamos, el juego nos buscará la configuración más óptima. En nuestra experiencia, hemos podido jugarlo en un teléfono de alta gama, exprimiendo todo el potencial gráfico que nos ofrece este título. Y debemos de decir que el resultado es bastante bueno. Y es que su calidad gráfica roza lo ya visto en títulos como Black Ops II, pero con la ventaja de jugarlo dónde queramos. Además, Call of Duty: Mobile nos ofrece una experiencia de juego muy fluida, gracias a su alta tasa de frames por segundo. Desde luego Timi Studios ha logrado desarrollar un título muy bien optimizado que nos ha hecho volver a disfrutar de lo que es "jugar a un Call of Duty".
Este título tiene además varios modos de juego. No solo disponemos del multijugador, pues también podemos acceder al Battle Royale del título de Activision y próximamente al modo zombies. Entre las modalidades de su vertiente multijugador, tenemos los ya clásicos modos de Primera Línea, Duelo por Equipos, Dominio, Buscar y Destruir, y uno enfocado a practicar con la IA. En Call of Duty: Mobile podremos invitar a nuestros amigos en partidas multijugador y acceder a su chat por voz y texto. Dicho título nos adentrará en mapas clásicos como Nuketown, Firing Range, Hijacked, Raid, etc. El que podamos disfrutar de todos estos mapas hace de Call of Duty: Mobile un título cargado de nostalgia del que seguro disfrutarán los más acérrimos a la franquicia. Tendremos que esperar para saber qué sorpresas nos esperarán en el modo zombies, el cual estamos seguros de que también atraerá a los usuarios.
La experiencia multijugador en los primeros niveles es parecida a la implementada en PUBG. Y es que nos enfrentaremos tanto a bots como a usuarios reales. A medida que vayamos subiendo de nivel y adquiriendo experiencia, el número de jugadores reales irá en aumento. Además, Call of Duty: Mobile también dispone de partidas rankeds a partir del nivel 10 y pases de batalla para conseguir recompensas al cumplir ciertos desafíos. Junto a todo esto, cada día recibiremos elementos de juego y monedas por tan solo iniciar sesión o superar acciones.
Como en la gran mayoría de juegos para dispositivos móviles, el negocio está en los micropagos, cajas de botín y diversos complementos de pago para adquirir ciertos aspectos de personalización o en el peor de los casos, ventajas jugables a las que un usuario no podría acceder sin gastar dinero (pay to win). Call of Duty: Mobile no es una excepción en este ámbito, pero a priori el título no entra en el terreno de los pay to win. Dicho juego ofrece aspectos de armas, complementos varios y experiencia de forma más fácil a aquellos que adquieren con dinero dichos elementos. Por el contrario, los que elijan disfrutar de este título sin entrar en bancarrota, conseguirán nivel y mejoras en las armas progresivamente mientras jugamos. Luego Call of Duty: Mobile no entra en territorio pay to win, pero si estamos hablando de un juego con características pay to progress.
Call of Duty: Mobile es un título que merece toda nuestra atención si os atrae dicha franquicia o si por otro lado os gustaría revivir aquellas partidas clásicas en las primeras entregas de Black Ops o Modern Warfare. Su control es impoluto y su calidad gráfica y técnica asombran al ser un lanzamiento para dispositivos móviles. Además dispone de su modo Battle Royale, contando con todos los ingredientes para ser un duro competidor para PUBG Mobile. De entre los puntos negativos a destacar encontramos su insistencia por los banners invasivos en relación a todo el ámbito de los micropagos, siendo otro ejemplo más de las abusivas técnicas que se utilizan para animar al usuario a gastar su dinero en complementos de juego. Pero es gratis, así que sin duda valoramos que se trata de un título que merece la pena probar si os gusta el género. Ahora toca esperar a su modo zombies, la guinda del pastel.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
The Pokémon Company estaría preparándose para lanzar otra gran actualización dentro del juego
Ya en diciembre se empezó a rumorear que la cantante virtual tendría su propia skin en el juego de Epic Games
Una reciente filtración revela cómo serán los intercambios dentro del juego
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos