Activision e Infinity Ward presentaron Call of Duty: Modern Warfare como un reinicio de la franquicia que permita contar de nuevo y desde un mejor enfoque el conflicto que presentó esta fantástica entrega. Una distopía que nos permitirá volver a tomar el control de algunos de los personajes más carismáticos de la franquicia. La entrega se apoyará en un nuevo motor gráfico, en la ausencia de DLC y en un mayor realismo para intentar atraer de nuevo a los jugadores a su propuesta.
Para aportar más realismo a los conflictos que represente el juego introducirá mecánicas nuevas en el gameplay. Por primera vez en la franquicia las balas contarán con caída, de forma que habrá que tener en cuenta la distancia para calcular la altura que puede perder el disparo con el desplazamiento. Una medida que se aplicará de forma confirmada al modo campaña del juego y que podría llegar incluso al multijugador, aunque no hay confirmación oficial sobre esto último.
Pero esta no será la única diferencia en cuanto al gameplay, pues también se confirmó hace unos días que las balas podrán atravesar la mayoría de materiales. Obviamente no traspasarán el hormigón porque sería poco creíble, pero si lo harán en materiales endebles donde sí pudieran hacerlo en la vida real. "Ver una cobertura endeble y saber que, si tú puedes disparar a través de ella, tu enemigo también… Es una parte divertida de la jugabilidad".
Estas novedades están generando división de opiniones en la comunidad, pues mientras que unos abogan a favor de los cambios que revitalicen y cambien un poco las reglas básicas de la franquicia, otros quieren que el título siga los patrones marcados por los títulos anteriores. Por el momento desde Infinity Ward han prometido escuchar las quejas de la comunidad, pero su idea base es renovar el molde en el que lleva horneándose Call of Duty cada año.
Call of Duty: Modern Warfare, recordamos, saldrá a la venta el 25 de octubre para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque Microsoft no ha mencionado en ningún momento a la consola de Sony de forma oficial
Un duelo visual en el que cada hoja, cada gota de sangre y cada sombra cuentan
Si eres completista, la hazaña te puede durar fácilmente más de sesenta horas
Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico
Los juegos de Playground Games destacan por tener mapas grandes pero muy completos y densos
El cofundador de Rockstar dejó la compañía hace unos años, dejando 'solo' a su hermano Sam Houser
Como con casi cada juego que sale en físico, ya hay quienes tienen ambos ports en formato físico
Según los rumores, el desarrollo de esta obra comenzó en un momento dado pero se acabó cancelando
Un periodista habría revelado sin querer la sorpresa que Capcom guardaba bajo llave
Un título de carácter retro que tiene un 90% de descuento gracias al servicio estrella de PlayStation
Más allá del multijugador online o juegos gratuitos, el servicio estrella de PlayStation ofrece todo esto
¿30 euros por la remasterización de Deus Ex o menos de 10 euros por toda la saga?