Es posible que los videojuegos de Call of Duty no llegue a Xbox Game Pass, según ha revelado con conocido insider de la industria. La incorporación de la exitosa franquicia a Xbox Game Pass se promocionó anteriormente como uno de los mayores beneficios para el consumidor tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Después de que se cerrara el acuerdo de 68.700 millones de dólares en octubre, Microsoft se vio invadido por muchas preguntas relacionadas sobre cuándo exactamente pretende llevar el catálogo de su nueva filial a su servicio de suscripción. Poco después, Activision Blizzard dijo que sus juegos comenzarían a llegar a Xbox Game Pass en algún momento de 2024.
Y aunque nunca se ha esperado que la serie Call of Duty estuviera en la primera ola de esas adiciones, ahora parece que puede pasar de largo completamente al servicio. Eso es según el insider Timdog, quien dijo que "escuchó" que Call of Duty no llegará a Xbox Game Pass durante el último episodio del podcast Gamers Council.
Se rumorea que el cambio estratégico, que Microsoft aún no ha anunciado, dará como resultado que una variedad de sus títulos existentes y futuros se vuelvan multiplataforma. Entre otras cosas, varios informaron que Starfield llegará a la PS5 en algún momento de 2024. Si bien la fecha de lanzamiento de PlayStation aún no está clara, se dice que Microsoft apunta a llevar el último título de Bethesda a la consola de Sony en el momento en que se lance la expansión Shattered Space. También se dice que Indiana Jones and the Great Circle está bajo consideración para un lanzamiento multiplataforma.
Escuché que ni siquiera Call of Duty llegará a Game Pass; Esa es una de sus brillantes ideas.
Timdog
En cuanto a la supuesta decisión de mantener Call of Duty alejado de Xbox Game Pass, Timdog dijo que la medida rumoreada fue parte de la reacción de Microsoft al darse cuenta de que su servicio de suscripción, en su forma actual, no es sostenible. Según unos análisis, Xbox Game Pass alcanzó los 33,3 millones de suscriptores en diciembre de 2023, seis años y medio después de su debut.
El director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, fue citado recientemente diciendo que el servicio de suscripción es rentable, pero requiere mil millones de dólares en inversiones anuales en contenido.
CONTENIDO RELACIONADO
Si pierdes la ocasión de hacerte con este juegazo, el mercado de segunda mano te lo recordará durante mucho tiempo
El análisis de Digital Foundry dispara la polémica sobre la optimización del juego
Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
Si pensabas que ciertos títulos ya están descatalogados, quizá te lleves una grata sorpresa
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega
Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco
El juego promete combates espectaculares… pero también un peso considerable en tu SSD
Si te gustan las historias, tomar decisiones y The Walking Dead, esta oferta es irrepetible.
El proceso de desarrollo se está llevando a cabo por trabajadores de los remakes de Resident Evil 2 y 4
Metacritic refleja la opinión de los medios sobre el esperado remake de Konami
A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas