Parece bastante claro, desde que se dieron a conocer las películas preseleccionadas al Premio Oscar a la Mejor Cinta de Habla no Inglesa, que el galardón estaría entre "Roma" y "Cold War", dos de los largometrajes más intensos que nos ha dado la industria cinematográfica internacional, pero algunos aún tenían un pequeño resquicio por el cual pasaba que España fuese nominada a esta categoría gracias al buen hacer de "Campeones", dirigida por Javier Fesser. En cambio, hoy nos despertamos con una terrible noticia: esta película no ha pasado la lista inicial y queda fuera de los Oscar.
Lo más preocupante es que España lleva 15 años sin ninguna nominación. Fue en 2004, con "Mar Adentro" de Amenábar, cuando vimos por última vez una película en esta categoría (aunque además se llevó el premio). Pero es que desde 2010 no hay cinta que logre pasar el corte para continuar en la carrera de los Oscar; por entonces fue "Y También la Lluvia", de Icíar Bollaín, la que logró dicho reto. ¿Qué está ocurriendo con nuestro cine para que no sea reconocido en uno de los premios más importantes del cine?
Las películas que finalmente han logrado pasar el corte este año son: "Birds of Passage" (Colombia), "Roma" (México), "Cold War" (Polonia), "The Guilty" (Dinamarca), "Never Look Away" (Alemania), "Shoplifters" (Japón), "Ayka" (Kazajistán), "Capernaum" (Líbano) y "Burning" (Corea del Sur).
CONTENIDO RELACIONADO
Analizo los pros y contras de ser early adopter de la nueva consola de Nintendo
A la obra de Gearbox, además, le acompaña otra joya de los juegos independientes: Limbo
Electronic Arts reajusta su rumbo y prioriza desarrollos de alto impacto sobre la cantidad de lanzamientos
Instalar de forma nativa la app oficial de GeForce NOW en Steam Deck es muy sencillo si sigues estos pasos
Accede a más de 2.200 juegos en la nube con calidad 4K, menor consumo de batería y nuevas incorporaciones
Si vas a tener una Nintendo Switch 2, debes saber que tendremos 3 tipos de cartuchos diferentes y así es como se diferencian
Una obra de terror de 2010 que marcó un antes y un después
Oferta fantástica del 75% para hacerse con uno de los mejores videojuegos que existen.
Sí, al fin lo que llevas años pidiendo estará en Nintendo Switch 2
La Temporada 4 de Black Ops 6 y Warzone incluye la Boomtato, una cómica skin que podría ser una referencia directa a Call of Duty 2
El popular streamer lleva su pasión por el fútbol al siguiente nivel con un equipo propio sobre el césped y sin relación con la Kings League
Este mes, las fechas serán un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados