Aunque nadie lo predijera, "Campeones" tenía un potencial comercial único: era una comedia, género predilecto por los espectadores españoles que ha dado grandes alegrías como "Ocho Apellidos Vascos" o "Perfectos Desconocidos" en los últimos años; trataba un tema difícil desde el más profundo respecto y tenía como actor principal al genial Javier Gutiérrez, sin olvidarnos de que Javier Fesser, conocido por tener varios éxitos en su filmografía, estaba tras las cámaras.
Pues casi dos meses después (unas siete semanas), ha logrado entrar al puesto número 19 de las películas españolas más taquilleras en nuestro país. Este fin de semana ha sumado 700.000 euros (un 25% menos que el finde pasado) hasta lograr un total de 14,6 millones de euros, cifra que le basta para superar con comodidad "Celda 211" y que le acerca a los 16,2 millones de euros de "El Niño", que seguramente supere en las próximas semanas. Todo un éxito para esta producción que no tiene detrás a grandes cadenas como las de Mediaset o Atresmedia.
De momento es ya la película española más taquillera de 2018 y, si todo sigue según lo previsto, así podría terminar al finalizar el año puesto que a estas alturas parece una rival imposible de batir.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta