Quedan justo dos meses para que llegue Resident Evil 7 a nuestras plataformas preferidas, y para ir abriendo boca y centrando algunos detalles, Capcom ha anunciado algunos aspectos técnicos que rodean a la séptima entrega de su saga estrella junto a Monster Hunter. Ya conocíamos que el título sería compatible con PlayStation VR, el dispositivo de Realidad Virtual de Sony, pero ahora confirmamos que es completamente jugable (algo que se esperaba pero no estaba totalmente confirmado) y que con PlayStation 4 Pro habrá mejoras visuales en el propio casco.
Otro detalle desvelado es que PlayStation 4 y Xbox One S serán compatibles con la tecnología HDR (recordamos que en la consola de Sony fue añadida mediante actualización gratuita hace poco), mejora visible solo en televisores compatibles. Para PlayStation 4 Pro, además de mejorar los gráficos visibles desde PlayStation VR, también podrá verse en la televisión a una resolución 4K que, seguramente, sea reescalada y no nativa (aunque no se ha mencionado nada en concreto).
Las versiones de PC (Steam y la tienda de Microsoft) soportarán también la tecnología HDR junto al 4K. Parece que el motor gráfico del juego es muy versátil y permite lograr tales características. El título llegará el 24 de enero a PlayStation 4, Xbox One y PC, y será una nueva vuelta de tuerca a la saga con una perspectiva en primera persona que recuerda a otros grandes referentes del género de terror. Además, hace poco se anunció una nueva edición coleccionista.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas