En los últimos años, la saga Resident Evil ha estado en boca de todos tras el fracaso de Resident Evil 6, y la remontada que supuso Resident Evil 7. Desde entonces, también se han sumado los remakes de varios clásicos, pero siempre siendo entregas enumeradas de la saga, dejando a un lado los spin-offs. Es por ello que actualmente lo que más se espera es Resident Evil 9 y/u otro remake. Y cuando hablamos de remake, todos sabemos que la comunidad quiere Resident Evil: Code Veronica Remake.
Los jugadores más veteranos de esta saga tienen un cariño especial por Resident Evil: Code Veronica, un spin-off que conectaba la historia de algunas de las primeras entregas de la franquicia. Es por ello que todos quieren un remake de este juego a la altura de las entregas enumeradas, pero Capcom parece que todavía no se ha animado a desarrollarlo. Para muchos, quizá se encontraría ya en desarrollo, pero según sus últimas declaraciones, parece que no han empezado todavía.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido y compartido las declaraciones que Capcom ha hecho a sus accionistas en una serie de preguntas y respuestas:
Bueno, podemos sacar en conclusión que el desarrollo de un remake de Resident Evil: Code Veronica todavía no ha comenzado. Y tampoco está claro que vayan a desarrollarlo, aunque opino que finalmente lo harán, ya que lo pide mucha gente y eso es sinónimo de éxito. Tampoco está claro si harán remake de Resident Evil 5, donde fue muy exitoso aunque se noto el descenso respecto al excelentísimo Resident Evil 4.
CONTENIDO RELACIONADO
La parte baja de la carcasa será compatible, la parte de arriba no lo será
Una nueva polémica sacude a Fntastic, los mismo que estafaron a miles de usuarios
La desarrolladora francesa tiene en su mente lanzar un videojuego de la saga cada 6 meses durante la próxima década
¿Por qué producen placer los juegos de terror? Analizamos las causas de este suceso
Nuevos videojuegos que llegan para el Tier Essential del servicio de suscripción
La situación les ha llevado a necesitar una revisión médica para asegurarse de que está todo bien