Con la llegada de Nintendo Switch al mercado muchas compañías se interesaron por crear videojuegos para la consola, pero las limitaciones del dispositivo han sido una constante en el desarrollo de multitud de obras y otras que ni siquiera verán la luz realmente. Para solucionarlo empresas como Capcom o Ubisoft han apostado por la tecnología basada en la nube, un servicio vía streaming para reproducir juegos desde un servidor remoto. Ahora Capcom ha compartido unas declaraciones acerca de su experiencia con el modelo y planes de futuro.
Desde el portal GamesIndustry la compañía ha desvelado sus intenciones tras publicar el último informe financiero para la primera mitad del año fiscal que, entre otros videojuegos, se incluye las ventas de Resident Evil 7 Cloud Version. Del informe podemos extraer que dicha versión no ha compuesto un éxito comercial, y no parece preocupar demasiado a Capcom puesto que era más un experimento para ellos que un producto: "esto se hizo principalmente con fines de investigación tecnológica y no tuvo un impacto significativo en las ganancias",escribe la firma.
Desde la compañía quieren seguir apostando por una mayor expansión en los juegos en la nube para presentar un catálogo mayor a los usuarios, aunque de forma limitada ya que esta tecnología de momento está disponible solo para el público japones. Este 'primer contacto con la nube' les ha servido para mejorar el soporte streaming y garantizar un servicio mejorado en próximas obras que posiblemente salgan de las fronteras del país nipón. De momento no han querido desvelar más detalles pero lo que es seguro es que esta tecnología se esta convirtiendo en una optativa real para las reproducción de videojuegos: "basándonos en las cifras de nuestra experimento, hemos valorado, internamente, el crecimiento de la experiencia del juego en la nube".
https://areajugones.sport.es/2018/10/08/microsoft-da-los-primeros-detalles-de-project-xcloud-su-servicio-de-juegos-en-streaming/
Optativas como el servicio de suscripción PlayStation Now de Sony, el prometedor Project xCloud para disfrutar el catálogo Xbox One en la nube, o el soporte Project Atlas de Electronic Arts son solo algunos ejemplos de todos los modelos que está por llegar. El videojuego ya no avanza en línea recta sino que se bifurca de maneras que aún son un misterio para los usuarios. Y vosotros, ¿qué pensáis de la tecnología basada en la nube que está por llegar a consolas y ordenadores?
CONTENIDO RELACIONADO
Este roguelike de terror tiene una propuesta muy original (y peligrosa): ser dentista de un tiburón.
Un usuario denuncia que no puede recuperar su cuenta de PSN tras años de progreso debido a las restricciones regionales del sistema
Entre los lanzamientos de videojuegos del mes de abril tenemos un interesante proyecto de Mindfuel Games que puede dar la campanada.
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
La comunidad de Crimson Desert tiene claro que no ha habido otro juego así desde el lanzamiento de Rockstar Games en 2018
Shinji Mikami y su estudio Unbound fichan por Shift Up, dando así pie a una colaboración muy interesante
El título de Electronic Arts vuelve a un mínimo bastante atractivo: Battlefield 6 se puede conseguir a mitad de precio
La filtración apunta a una inteligencia artificial más avanzada en GTA VI, con NPC's capaces de reaccionar de forma más realista y dinámica al entorno
Todavía tienes unas horas para poder comprar una PS5, PS5 Pro o PS Portal antes de la subida de precio.
El juego de Kojima llega a Steam con DLSS 4, ultrawide, framerate sin tope y un nuevo modo de dificultad brutal
Una vez más, el formato físico vuelve a perder una batalla que parece que seguirá así en los próximos años
El servicio de transferencia de Pokémon llega a Leyendas Pokémon: Z-A este mes, pero con alguna pega a destacar