Con la llegada de Nintendo Switch al mercado muchas compañías se interesaron por crear videojuegos para la consola, pero las limitaciones del dispositivo han sido una constante en el desarrollo de multitud de obras y otras que ni siquiera verán la luz realmente. Para solucionarlo empresas como Capcom o Ubisoft han apostado por la tecnología basada en la nube, un servicio vía streaming para reproducir juegos desde un servidor remoto. Ahora Capcom ha compartido unas declaraciones acerca de su experiencia con el modelo y planes de futuro.
Desde el portal GamesIndustry la compañía ha desvelado sus intenciones tras publicar el último informe financiero para la primera mitad del año fiscal que, entre otros videojuegos, se incluye las ventas de Resident Evil 7 Cloud Version. Del informe podemos extraer que dicha versión no ha compuesto un éxito comercial, y no parece preocupar demasiado a Capcom puesto que era más un experimento para ellos que un producto: "esto se hizo principalmente con fines de investigación tecnológica y no tuvo un impacto significativo en las ganancias",escribe la firma.
Desde la compañía quieren seguir apostando por una mayor expansión en los juegos en la nube para presentar un catálogo mayor a los usuarios, aunque de forma limitada ya que esta tecnología de momento está disponible solo para el público japones. Este 'primer contacto con la nube' les ha servido para mejorar el soporte streaming y garantizar un servicio mejorado en próximas obras que posiblemente salgan de las fronteras del país nipón. De momento no han querido desvelar más detalles pero lo que es seguro es que esta tecnología se esta convirtiendo en una optativa real para las reproducción de videojuegos: "basándonos en las cifras de nuestra experimento, hemos valorado, internamente, el crecimiento de la experiencia del juego en la nube".
https://areajugones.sport.es/2018/10/08/microsoft-da-los-primeros-detalles-de-project-xcloud-su-servicio-de-juegos-en-streaming/
Optativas como el servicio de suscripción PlayStation Now de Sony, el prometedor Project xCloud para disfrutar el catálogo Xbox One en la nube, o el soporte Project Atlas de Electronic Arts son solo algunos ejemplos de todos los modelos que está por llegar. El videojuego ya no avanza en línea recta sino que se bifurca de maneras que aún son un misterio para los usuarios. Y vosotros, ¿qué pensáis de la tecnología basada en la nube que está por llegar a consolas y ordenadores?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024