Capcom insiste en la potencia de la nube pese a su escaso éxito comercial
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Capcom insiste en la potencia de la nube pese a su escaso éxito comercial

Pub:
0

Con la llegada de Nintendo Switch al mercado muchas compañías se interesaron por crear videojuegos para la consola, pero las limitaciones del dispositivo han sido una constante en el desarrollo de multitud de obras y otras que ni siquiera verán la luz realmente. Para solucionarlo empresas como Capcom o Ubisoft han apostado por la tecnología basada en la nube, un servicio vía streaming para reproducir juegos desde un servidor remoto. Ahora Capcom ha compartido unas declaraciones acerca de su experiencia con el modelo y planes de futuro.

Desde el portal GamesIndustry la compañía ha desvelado sus intenciones tras publicar el último informe financiero para la primera mitad del año fiscal que, entre otros videojuegos, se incluye las ventas de Resident Evil 7 Cloud Version. Del informe podemos extraer que dicha versión no ha compuesto un éxito comercial, y no parece preocupar demasiado a Capcom puesto que era más un experimento para ellos que un producto: "esto se hizo principalmente con fines de investigación tecnológica y no tuvo un impacto significativo en las ganancias",escribe la firma.

Desde la compañía quieren seguir apostando por una mayor expansión en los juegos en la nube para presentar un catálogo mayor a los usuarios, aunque de forma limitada ya que esta tecnología de momento está disponible solo para el público japones. Este 'primer contacto con la nube' les ha servido para mejorar el soporte streaming y garantizar un servicio mejorado en próximas obras que posiblemente salgan de las fronteras del país nipón. De momento no han querido desvelar más detalles pero lo que es seguro es que esta tecnología se esta convirtiendo en una optativa real para las reproducción de videojuegos"basándonos en las cifras de nuestra experimento, hemos valorado, internamente, el crecimiento de la experiencia del juego en la nube".

https://areajugones.sport.es/2018/10/08/microsoft-da-los-primeros-detalles-de-project-xcloud-su-servicio-de-juegos-en-streaming/

Optativas como el servicio de suscripción PlayStation Now de Sony, el prometedor Project xCloud  para disfrutar el catálogo Xbox One en la nube, o el soporte  Project Atlas de Electronic Arts son solo algunos ejemplos de todos los modelos que está por llegar. El videojuego ya no avanza en línea recta sino que se bifurca de maneras que aún son un misterio para los usuarios. Y vosotros, ¿qué pensáis de la tecnología basada en la nube que está por llegar a consolas y ordenadores?

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

CONTENIDO RELACIONADO

"No hemos visto lo último de Joel": Troy Baker, actor en The Last of Us, sorprende con sus últimas declaraciones

Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.

Este juego de PS Plus desaparece en mayo y deberías jugarlo ya antes de que sea tarde

Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones

Un año después, GTA VI vuelve a sorprender: este detalle del tráiler ha pasado desapercibido hasta ahora

Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar

Interpretar a Joel en The Last of Us está bien, pero crear tu propio The Last of Us es mejor: Troy Baker tiene claro su futuro

Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.

Razer supera el umbral imposible con la nueva Atlas Pro y presenta la alfombrilla de cristal más fina del mundo

La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original

Últimas horas para hacerse con uno de los mejores roguelikes de PS Store por sólo 3,74€ (y menos si eres suscriptor de PS Plus)

PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.

Diablo IV: Lord of Hatred sorprende en Metacritic y la crítica deja claro que Blizzard ha hecho los deberes

La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril

Es oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios de forma inmediata y acaba con los lanzamientos Día 1 de Call of Duty

Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.

Ubisoft se deshace del modo multijugador en Assassin's Creed Black Flag Resynced y también descarta su DLC

El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes

Buenas noticias para los jugadores de Nintendo Switch 2: el primer juego de Splatoon para la consola, Raiders, confirma lanzamiento

Se confirma la fecha de lanzamiento de Splatoon Raiders para Nintendo Switch 2, el primer juego de la saga en la nueva consola.

Chris Avellone, fundador de Obsidian: "Bethesda no es capaz de remasterizar Fallout: New Vegas"

Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo