Después de que Nintendo diera a conocer su nueva consola el pasado 13 de enero, muchas han sido las desarrolladoras y estudios que han declarado abiertamente su apoyo a Nintendo Switch. La consola se ha asegurado así, y evitando errores del pasado, contar con un catálogo lo suficientemente sólido como para hacer frente a la competencia durante sus primeros meses de vida. Uno de los estudios que ya ha anunciado que trabajará en proyectos para la nueva plataforma ha sido Capcom, quien ya se pronunció al respecto la pasada semana. Sin embargo, Resident Evil, su franquicia más famosa, y que espera su séptima entrega en pocos días, parece que no estará presente en Nintendo Switch.
Así lo ha confirmado el productor Masachika Kawata en una entrevista, al ser preguntado por si Resident Evil VII: Biohazard llegaría en algún momento a la consola. No cierra la posibilidad de trabajar en títulos para Nintendo Switch, y alaba sus capacidades técnicas, pero descarta que la compañía esté planeando llevar la saga de terror a la plataforma.
“Creo que es una pieza única de hardware [...]. Estoy revisando las posibilidades del sistema en sí, pero no tenemos planes en este momento de llevar Resident Evil a Switch.”
A pesar de ello, Capcom es una de las muchas desarrolladoras que ya han confirmado que estarán presentes en el catálogo de la nueva plataforma de Nintendo, por lo que, aunque no veamos a su saga más famosa, estamos seguros que en los próximos meses llegarán noticias de otros títulos, como el ya anunciado Ultra Street Fighters II: The Challengers, y otras nuevas IP.
Mientras tanto, de lo que sí estamos seguros es que el próximo 24 de enero podremos disfrutar de la última entrega de la saga, Resident Evil 7: Biohazard en PlayStation 4, Xbox One, PC, e incluso en PlayStation VR. Además recientemente se anunció que también tendrá soporte en el programa Xbox Play Anywhere de Microsoft, de manera que podremos obtener una copia gratuita de PC si nos hacemos con él en Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Halo Studios podría volver más pronto que tarde, apuntan los rumores
Hacía años que no veíamos a un juego de PlayStation brillar tanto como Ghost of Yotei en Europa.
PlayStation ha revelados los juegos que estarán disponibles en el mes del terror para los miembros de Extra y Premium
El regreso de la saga bélica podría haber superado las expectativas más optimistas, marcando un nuevo hito para la franquicia
Final Fantasy VII, God of War, Monster Hunter y más: las PSP que todo coleccionista desearía conseguir
Therapy Simulator pone al jugador en una curiosa posición: la de un terapeuta que debe lidiar con sus pacientes.
La actualización 38.1 ya está disponible en PC y llegará a consolas el 23 de octubre, trayendo al guitarrista heavy Dorian como nuevo Contender y mejoras al gunplay
Tanto en Nintendo Switch como en Nintendo Switch 2, es la mejor manera de comprar Leyendas Pokémon Z-A.
Las ofertas de trabajo del estudio de Sony apuntan a un proyecto con énfasis en combate melee y puzles, alimentando rumores de un posible remake de God of War o Bloodborne
KPI Gaming y KlanNaLan se enfrentarán este sábado 18 de octubre en La Nave, con Mixwell como maestro de ceremonias y Recycled J poniendo la música
PS6 podría estar mucho más cerca de lo que esperamos
¿Dónde se sitúa realmente Leyendas Pokémon Z-A en la línea temporal de Pokémon? Ya lo sabemos.