Carto, la innovadora aventura rompecabezas, llegará a PlayStation 4, Switch y Xbox One
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Carto, la innovadora aventura rompecabezas, llegará a PlayStation 4, Switch y Xbox One

La obra se estrenará primero en Steam, este otoño, y confirman que las versiones de consolas llegarán a finales de año

Pub:
0

Sunhead Games ha presentado a través de un nuevo vídeo su apuesta por un revolucionario juego de aventuras y rompecabezas con una atmósfera relajante y un estilo gráfico muy tierno. Así es Carto, de los creadores de A Ride into the Mountains y The Swords, videojuegos que han destacado por la originalidad de sus mecánicas. En esta ocasión, lo primero que llama la atención con Carto es el diseño de sus personajes, la banda sonora y, por supuesto, los puzles tan creativos.

Carto, el nuevo trabajo de Sunhead Games, acaba de confirmarse para PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Hasta hace poco, solo estaba confirmada su llegada en Steam, cuya fecha, aunque sigue sin concretarse, está fijada en otoño 2020. Aquellos que estemos esperando jugar a Carto en videoconsolas deberemos esperar a los últimos meses del presente año.

Las habilidades de cartografía serán vitales en Carto, pues el mapa de nuestro alrededor irá modificándose según reorganicemos las diferentes piezas como si de un puzle, literal, se tratase. Al ir ampliando las fronteras del misterioso mundo, iremos conociendo personajes extravagantes (los cuales algunos se harán amigos nuestros), tierras misteriosas y secretos. La exploración es vital en Carto y el aprendizaje de nuevas culturas hace palpable el espíritu del juego.

Nick Suttner se encarga de trabajar los diálogos en Carto y ha trabajado como escritor en videojuegos como Celeste, Bloodroots o Guacamelee! 2. Desde el blog oficial de PlayStation aseguran que la historia personal de Carto y los momentos reflexivos centrados en la familia y en las cosas importantes de la vida mantendrán atrapado al jugador en todo momento. Sabemos, gracias a la página de Steam, que este indie llegará en español, pero, como ya hemos comentado, seguimos sin tener una fecha más concreta que no sea otoño o invierno de 2020. ¡Habrá que ser pacientes para estudiar la cartografía de Carto!

Etiquetado en :

indie

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y sumergido en la narrativa transmedia. Aficionado a los videojuegos desde que me hicieron escoger entre la Edición Roja o la Edición Azul allá por 1999.

CONTENIDO RELACIONADO

Buenas noticias si echas de menos a Dino Crisis: este nuevo juego te convierte en la presa de unos dinosaurios muy realistas dentro de una isla

Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.

Así será el mapa completo de Final Fantasy Resonance, escondiendo más de una bonita sorpresa para los fans clásicos de la saga

El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.

Confirmado: Assassin's Creed Black Flag Resynced va a ampliar el juego original y ya sabemos exactamente cómo, incluso en su final

Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.

Por solo 4,99€: PS Store destroza el precio de este genial mundo abierto con un 85 en Metacritic

La tienda digital de PS4 y PS5 aplica un fuerte descuento a uno de esos juegos imprescindibles para todo fan del género

Nintendo empieza a tener problemas con los tiempos de desarrollo, pero asegura conocer ya la solución (y parece bastante lógica)

La gran N es consciente del desafío que tiene con Nintendo Switch 2 por delante y ya está movilizándose para superarlo

Ni Cloud ni Pikachu: el personaje de videojuegos más popular de Japón sigue siendo el rey de siempre

La revista Famitsu ha realizado una encuesta con más de 5.000 participantes y unos datos que no dan lugar a dudas

Lo siento, pero el tier de Xbox Game Pass con anuncios sería un error, por mucho que Matt Booty, ejecutivo de Xbox, defienda lo contrario

El CCOO de la compañía cree en un modelo que sea más asequible con publicidad, al igual que ocurre en otras plataformas como la de Netflix

El director de Final Fantasy VII Revelation, Naoki Hamaguchi, siembra las dudas con su único final y un posible vínculo

Final Fantasy VII Revelation contará con un único final, y se ha confirmado que tendrá conexión con Advent Children.

Stellar Blade: Blood Rain tendrá más trajes que el original y su CEO los define como 'aún más atractivos'

Hyung-tae Kim describe a Evie como un personaje con una personalidad más fuerte que Eve y adelanta que su vestuario superará en cantidad y propuesta al del primer juego

Valor Mortis huye del septiembre imposible y se va al 13 de octubre tras una demo tibia en Steam

One More Level ha confirmado el aplazamiento del soulslike napoleónico tras una recepción mixta del prólogo jugable y un calendario de septiembre repleto de lanzamientos