Colabora

Carto, la innovadora aventura rompecabezas, llegará a PlayStation 4, Switch y Xbox One

Fichas
Noticias

Carto, la innovadora aventura rompecabezas, llegará a PlayStation 4, Switch y Xbox One

La obra se estrenará primero en Steam, este otoño, y confirman que las versiones de consolas llegarán a finales de año

Publicado el 0

Sunhead Games ha presentado a través de un nuevo vídeo su apuesta por un revolucionario juego de aventuras y rompecabezas con una atmósfera relajante y un estilo gráfico muy tierno. Así es Carto, de los creadores de A Ride into the Mountains y The Swords, videojuegos que han destacado por la originalidad de sus mecánicas. En esta ocasión, lo primero que llama la atención con Carto es el diseño de sus personajes, la banda sonora y, por supuesto, los puzles tan creativos.

Carto, el nuevo trabajo de Sunhead Games, acaba de confirmarse para PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Hasta hace poco, solo estaba confirmada su llegada en Steam, cuya fecha, aunque sigue sin concretarse, está fijada en otoño 2020. Aquellos que estemos esperando jugar a Carto en videoconsolas deberemos esperar a los últimos meses del presente año.

Las habilidades de cartografía serán vitales en Carto, pues el mapa de nuestro alrededor irá modificándose según reorganicemos las diferentes piezas como si de un puzle, literal, se tratase. Al ir ampliando las fronteras del misterioso mundo, iremos conociendo personajes extravagantes (los cuales algunos se harán amigos nuestros), tierras misteriosas y secretos. La exploración es vital en Carto y el aprendizaje de nuevas culturas hace palpable el espíritu del juego.

Nick Suttner se encarga de trabajar los diálogos en Carto y ha trabajado como escritor en videojuegos como Celeste, Bloodroots o Guacamelee! 2. Desde el blog oficial de PlayStation aseguran que la historia personal de Carto y los momentos reflexivos centrados en la familia y en las cosas importantes de la vida mantendrán atrapado al jugador en todo momento. Sabemos, gracias a la página de Steam, que este indie llegará en español, pero, como ya hemos comentado, seguimos sin tener una fecha más concreta que no sea otoño o invierno de 2020. ¡Habrá que ser pacientes para estudiar la cartografía de Carto!

Etiquetado en :

Carto indie Sunhead Games

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y sumergido en la narrativa transmedia. Aficionado a los videojuegos desde que me hicieron escoger entre la Edición Roja o la Edición Azul allá por 1999.

NOTICIAS RELACIONADAS

Forza Horizon 5 llegaría a Xbox Series antes que Forza Motorsport

El periodista Jeff Grubb, uno de los más acertados de este 2020 en cuanto a revelaciones de la industria, ha comentado recientemente esta posibilidad

Publicado el 28 NOV 2020 0

El próximo Marvel's Spider-Man tendría lugar en Tokio, según un rumor

Un youtuber ha revelado haber escuchado rumores de que el nuevo título de la franquicia cambiaría por completo su localización

Publicado el 28 NOV 2020 0

Apex Legends: Estos son los 5 personajes más jugados por la comunidad

Ya sea porque son las mejores Leyendas o las más divertidas de jugar, estas son las favoritas de los fans del Battle Royale

Publicado el 27 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...