Vampire: the Masquerade – Bloodlines 2 fue presentado espectacularmente hace ya unos años como un RPG oscuro que prometía situarnos bajo la piel de un ser vampírico. En esta obra de la mano de Paradox Interactive íbamos a vivir una experiencia de base similar a lo visto con Cyberpunk 2077, aunque parece ser que en última instancia eso no es todo cuanto han compartido ambos lanzamientos. Hoy, conocemos que las noticias en torno al desarrollo de Vampire: the Masquerade – Bloodlines 2 van a peor de cuanto sabíamos.
De tal forma, en un nuevo comunicado por parte de Paradox Interactive, la compañía ha destacado que durante 2020 tuvieron un año de gran positividad a nivel económico, pero al mismo tiempo se vieron afectados a nivel de producción por el COVID-19. Como consecuencia de ello, la misma compañía ha anunciado dos noticias que preocupan mucho en lo que refiere a Vampire: the Masquerade – Bloodlines 2: el juego tampoco verá la luz en 2021 y además Hardsuit Labs deja de ser la desarrolladora.
"Esto también afecta el desarrollo de Vampire: the Masquerade – Bloodlines 2, sobre el que comunicamos un retraso durante el tercer trimestre de 2020. Ahora hemos decidido retrasar el lanzamiento del juego todavía más, y no lo lanzaremos durante el presente 2021. También hemos decidido que Hardsuit Labs ya no dirigirá el desarrollo de Bloodlines 2, y hemos comenzado una colaboración con un nuevo estudio para que se finalice el trabajo que queda respecto al juego. Esta ha sido una decisión difícil, pero estamos convencidos de que es la forma correcta para hacer justicia al juego."
Como podemos comprobar, por el momento se desconoce de qué estudio se trata el que se encarga actualmente de Vampire: the Masquerade – Bloodlines 2, pero una cosa queda clara: el título de Paradox Interactive sigue estando muy lejos de su lanzamiento. Asimismo, indicaremos que a priori parece ser que se aprovechará el trabajo hecho hasta la fecha por parte de Hardsuit Labs, pues simplemente se menciona que la incorporación del nuevo estudio es para completar lo que sea que quede de este rocambolesco proceso de desarrollo.
Para finalizar, apuntaremos que Vampire: the Masquerade – Bloodlines 2 apunta a ver la luz en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series y PC, a menos que eventualmente se produzca también un cambio en las plataformas de lanzamiento -algo muy improbable-.
CONTENIDO RELACIONADO
The Chinese Room será la encargada de llevar a término un desarrollo que parecía que nunca iba a terminar
¿Será este el regreso definitivo de la secuela maldita de la saga? Ojalá que sí
Paradox Interactive al fin vuelve a hablar sobre el estado de este prometedor proyecto
Este esperado juego de rol sigue su desarrollo después del desastre de principios de año
Los rumores sobre la posibilidad de que el juego no fue cancelado de forma definitiva se confirman gracias a las palabras de su CEO
El estado del que fue uno de los RPG de mundo abierto más llamativos en su momento es altamente preocupante