Se está quedando una industria del videojuego que es para verla: después de un 2024 repleto de despidos masivos en todo tipo de compañías del sector, la crisis actual sigue dejándonos con coletazos que suponen un duro golpe para muchos estudios. Y, según los últimos reportes que ha lanzado Electronic Arts, esta vez le habría tocado el turno a Respawn Entertainment. Os dejo con todos los detalles a continuación.
En este caso en concreto las informaciones proceden del insider conocido como Jason Schreier a través de Bloomberg y, dado que se trata de una de las fuentes con más aciertos en cuanto a filtraciones de la industria, podemos asumir que sus datos son bastante fiables. Y es que, según uno de sus últimos reportes, Electronic Arts habría llevado a cabo un nuevo despido masivo de entre 300 y 400 trabajadores, lo cual sería una auténtica barbaridad.
Lo peor de todo es que dentro de esa cifra se incluyen al menos 100 empleados de Respawn Entertainment, responsables de sagas como Star Wars Jedi, Titanfall o incluso Apex Legends. Pero... ¿cuál habría sido la razón de estos despidos? Así era la respuesta que ofrecía Justin Higgs, vicepresidente de comunicaciones y portavoz de la compañía: ¨Esta maniobra es fruto de nuestro intento de dar prioridad a estrategias a largo plazo. Hemos tenido que hacer cambios en nuestra organización para linear equipos y distribuir recursos de una manera eficiente para permitir que la compañía crezca en el futuro¨.
Por otro lado, Jason Schreier aseguraba que estos despidos han supuesto un duro golpe para Respawn Entertainment también en cuanto a los juegos que estaban desarrollando, lo cual habría hecho que el estudio tuviera que cancelar dos proyectos concretos: un juego de Star Wars por anunciar (aunque la compañía ha dejado claro que Star Wars Jedi sigue adelante con su tercera parte) y un Titanfall que sería un extraction shooter y no tanto un título que completase la trilogía principal.
Si bien es cierto que no me atraen mucho los extraction shooter, la decisión por parte de Respawn habría sido bastante inteligente: aprovechar una saga bastante conocida y asentada en el sector y usarla para intentar entrar a un género que muchas compañías están intentando encajar con calzador dentro del sector. Sea como sea, parece que ya nunca veremos cómo iba a ser este nuevo Titanfall a no ser que se filtre alguna imagen o clip del mismo en el futuro.
Es una pena, teniendo en cuenta que hace nada salió otro rumor en el que se aseguraba que Titanfall 3 estaba en desarrollo e incluso existía una versión jugable del mismo. Sea como sea, ¿qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Estaré atento a cualquier novedad que surja en los próximos días para poder contaros cómo va evolucionando la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
Damos un paso en la dirección correcta y sabemos que este misterioso proyecto tiene que ver con Pikmin.
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
El título exclusivo de Nintendo Switch 2 está más barato que nunca gracias a esta promoción
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana