CD Projeckt, es una compañía de videojuegos que ha conocido la gloria y el deseo de desaparición a partes iguales. The Witcher supuso un gran impacto en la compañía, culminando con una tercera entrega que consiguió obtener el reconocimiento a mejor juego del año, posteriormente durante la publicidad de Cyberpunk 2077, se realizaron promesas que nunca llegaron a cumplir las expectativas, sumado a los errores de programación y los múltiples bugs, obtuvo grandes críticas que afectaron a su valor en bolsa. Hoy en día, han conseguido arreglar los grandes problemas de este título, pero muchas personas estas receptivas a su próximos lanzamientos.
En los últimos tiempos CD, ha lanzado la expansión Phantom Liberty para Cyberpunk, a esperas de un nuevo título. Durante una llamada sobre los resultados trimestrales, se preguntó cuál sería la dirección de la compañía en el futuro, la contestación al hecho fue directa : "Tenemos la experiencia de trabajar en dos proyectos a la vez, cómo ha ocurrido con Phantom Liberty y Polaris, en la que habían 300 personas involucradas", palabras del CEO Michał Nowakowski. Podéis escuchar la llamada en esta página de la compañía.
CD, busca realizar grandes lanzamientos en los próximos años, de forma que puedan realizarse simultáneamente, han mencionado en dicha llamada que están trabajando en Polaris y en Cyberpunk 2, en un estudio de Boston. Nowakowski, continua declarando: "Tenemos otros proyectos, con otros equipos como Project Sirius, también en Boston con The Molasses Flood".
Por otro lado, menciona el desarrollo de un remake de The Witcher 1, con la colaboración de Canis Majoris. Planean lanzar títulos de forma continua, de grandes dimensiones y secuelas de sus dos IPs más conocidas, con el objetivo de mejorar los ingresos de la compañía . El mayor ejemplo es Polaris, una nueva entrega basada en el universo de The Witcher. En el caso que funcione bien en ventas, piensan diseñar una trilogía en torno a este título.
Están buscando aumentar el recorrido de la compañía, en cuanto a títulos y tamaño de la empresa, quiere dar el salto a ser una compañía más expandida como puede llegar a ser Ubisoft, por ejemplo y aumentar el número de títulos como publisher. Estaremos expectantes a la calidad de los títulos que vayan publicando.
CONTENIDO RELACIONADO
Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco
El juego promete combates espectaculares… pero también un peso considerable en tu SSD
Si te gustan las historias, tomar decisiones y The Walking Dead, esta oferta es irrepetible.
El proceso de desarrollo se está llevando a cabo por trabajadores de los remakes de Resident Evil 2 y 4
Metacritic refleja la opinión de los medios sobre el esperado remake de Konami
A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas
GSC Game World optimiza el shooter ucraniano con funciones exclusivas de PS5 un año después de su debut
Coffee Stain Studios y Fishlabs adaptan el fenómeno de construcción de fábricas para Xbox y PlayStation
Mas contenido para la historia y una prueba gratuita de cuatro días durante la Gamescom
Una de las criaturas más olvidadas de la saga vuelve a brillar en Leyendas Pokémon: Z-A
Se trata de uno de los juegos cooperativos más divertidos del año
El hero shooter de Blizzard ha lanzado un teaser de un evento en colaboración con la obra de Atlus