CD Projekt considera que los exclusivos para GOG no son rentables
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

CD Projekt considera que los exclusivos para GOG no son rentables

La experiencia con Thronebreaker: The Witcher Tales así les ha enseñado

Pub:
1

En octubre del año pasado, CD Projekt RED publicó Thronebreaker: The Witcher Tales, una nueva aproximación al afamado universo de Geralt de Rivia, como exclusivo de GOG, su plataforma de distribución digital de videojuegos. Sin embargo, alejándose de sus expectativas, el hecho de que únicamente estuviese disponible en dicho ecosistema no resultó beneficioso, por lo que, rápidamente, el juego dio el salto a Steam. Con base en esto, el equipo polaco ha llegado a la consideración de que, quizá, la búsqueda de exclusivos no es una práctica rentable.


En relación a ello, Marcin Traczyk, mánager de comunicaciones globales de la compañía, ofreció una entrevista a PCGamesN durante la Gamescom. Allí, de manera más precisa, el directivo tuvo la oportunidad de compartir la visión de la empresa respecto a las políticas de exclusividad luego de la experiencia con el título en cuestión, ante lo que concluyó: "Se comprobó que los exclusivos, quizá, no funcionan para nosotros, porque no queremos limitar el número de personas que pueden acceder al juego".

thronemaker the witcher tales 2

La exclusividad en GOG no ayudó a Thronebreaker: The Witcher Tales en su estreno

Thronebreaker: The Witcher Tales  puede adquirirse desde hace un par de días en Steam, a pesar de que inicialmente fue declarado como exclusividad para la comunidad de GOG. Pero debido a sus bajas ventas, por debajo de lo esperado...

"Podemos pensar en que, si tenemos una buena oferta, y abiertamente comunicamos los beneficios que recibirán los usuarios, puede que los convenzamos de adquirir el juego en nuestra plataforma, y no en otras plataformas", añadió. En tal sentido, Cyberpunk 2077, el próximo juego del estudio, estará disponible en PC a través de GOG, Steam y la Epic Games Store, sin embargo, la primera de las opciones es la que la desarrolladora más incentiva a comprar puesto que, de allí, "el 100% de su dinero va al Grupo CD Projekt".


Aun así, no es seguro que Thronebreaker: The Witcher Tales sea la última aproximación de la empresa a los exclusivos en GOG, aunque parece ser que, al menos por ahora, no hay intenciones de continuar con tal práctica.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.



CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué es Bongo Cat y por qué tiene miles de jugadores en Steam? El fenómeno viral que arrasa en 2025

Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?

0

Tres juegos retro que nadie quería y ahora valen una fortuna

Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna

0

The Elder Scrolls IV: Oblivion y el DLC que popularizó los micropagos de una forma absurda

El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego

0

"Creemos que hay vida en esa franquicia": Xbox tendría interés en hacer una secuela de Indiana Jones

Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo

0

La WWE llega a Fortnite: así son las skins de Undertaker y Cody Rhodes y cómo conseguirlas

El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre

0

Lords of the Fallen renace con su versión 2.0: progresión cooperativa, pase de amigos y mejoras jugables

Lords of the Fallen se actualiza con progresión cooperativa completa, pase de amigos, un combate más pulido y muchas mejoras visuales y de control

0