Colabora

CD Projekt considera que los exclusivos para GOG no son rentables

Fichas
Noticias

CD Projekt considera que los exclusivos para GOG no son rentables

La experiencia con Thronebreaker: The Witcher Tales así les ha enseñado

Publicado el 1

En octubre del año pasado, CD Projekt RED publicó Thronebreaker: The Witcher Tales, una nueva aproximación al afamado universo de Geralt de Rivia, como exclusivo de GOG, su plataforma de distribución digital de videojuegos. Sin embargo, alejándose de sus expectativas, el hecho de que únicamente estuviese disponible en dicho ecosistema no resultó beneficioso, por lo que, rápidamente, el juego dio el salto a Steam. Con base en esto, el equipo polaco ha llegado a la consideración de que, quizá, la búsqueda de exclusivos no es una práctica rentable.

En relación a ello, Marcin Traczyk, mánager de comunicaciones globales de la compañía, ofreció una entrevista a PCGamesN durante la Gamescom. Allí, de manera más precisa, el directivo tuvo la oportunidad de compartir la visión de la empresa respecto a las políticas de exclusividad luego de la experiencia con el título en cuestión, ante lo que concluyó: "Se comprobó que los exclusivos, quizá, no funcionan para nosotros, porque no queremos limitar el número de personas que pueden acceder al juego".

La exclusividad en GOG no ayudó a Thronebreaker: The Witcher Tales en su estreno

Thronebreaker: The Witcher Tales  puede adquirirse desde hace un par de días en Steam, a pesar de que inicialmente fue declarado como exclusividad para la comunidad de GOG. Pero debido a sus bajas ventas, por debajo de lo esperado...

"Podemos pensar en que, si tenemos una buena oferta, y abiertamente comunicamos los beneficios que recibirán los usuarios, puede que los convenzamos de adquirir el juego en nuestra plataforma, y no en otras plataformas", añadió. En tal sentido, Cyberpunk 2077, el próximo juego del estudio, estará disponible en PC a través de GOG, Steam y la Epic Games Store, sin embargo, la primera de las opciones es la que la desarrolladora más incentiva a comprar puesto que, de allí, "el 100% de su dinero va al Grupo CD Projekt".

Aun así, no es seguro que Thronebreaker: The Witcher Tales sea la última aproximación de la empresa a los exclusivos en GOG, aunque parece ser que, al menos por ahora, no hay intenciones de continuar con tal práctica.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Call of Duty: Black Ops Cold War trae de vuelta la votación de mapas entre partidas

Se ha confirmado a través de la alpha de Black Ops Cold War que ya se encuentra abierta para jugadores de PS4

Publicado el 18 SEP 2020 0

Cyberpunk 2077 detalla todas sus bandas en un tráiler gameplay

Desde los Animals hasta los Voodoo Boys; Cyberpunk 2077 nos deja con un vistazo en profundidad a todas sus bandas

Publicado el 18 SEP 2020 0

Observer: System Redux estará disponible de lanzamiento con Xbox Series X/S y PS5

Un nuevo videojuego que se suma al catálogo de lanzamiento de las consolas de Xbox Series X/S y PlayStation 5

Publicado el 18 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...