Colabora

CD Projekt ha sido enfática con los entornos destructibles de Cyberpunk 2077

Fichas
Noticias

CD Projekt ha sido enfática con los entornos destructibles de Cyberpunk 2077

El estudio polaco quiere reflejar la sensación de destrucción que eventualidades como los tiroteos son capaces de causar

Publicado el 0

Pocas obras contemporáneas muestran tanta ambición como Cyberpunk 2077. Al igual que con The Witcher III: Wild Hunt, CD Projekt RED apunta su mirada hacia una cúspide aún desconocida dentro del videojuego, manteniendo una prometedora premisa que, de cumplirse, puede convertirse en un punto de inflexión sin precedentes para el medio. Claro está, la tarea es magna y no podremos comprobarla sino hasta dentro de unos meses, pero no hay duda alguna en que el estudio cuenta con la calidad necesaria para lograrlo, y sus declaraciones son fiel prueba de sus aspiraciones.

En relación a ello, mediante una entrevista con VG247, Pawel Kapala, diseñador en jefe de gameplay del estudio, conversó sobre diversos tópicos, incluyendo el tema de los entornos. Específicamente, sobre esta materia señaló: "Ponemos mucho énfasis en tener entornos destructibles en general dentro de nuestro juego. Los jugadores experimentarán cosas que van desde lo más simple como, por ejemplo, si tienes un tiroteo en un bar, y estás disparando el entorno, verás vidrios explotar, o cosas como botellas de cerveza desintegrándose al ser impactadas por una bala. Queríamos tener esa sensación de que, básicamente, cuando terminas con un tiroteo, el lugar donde se dio está destruido".

"Pero esto llega hasta grandes porciones de un nivel. Tenemos cosas como coberturas destructibles. Entonces, queremos que los jugadores utilicen algunas armas para destruir las coberturas, de modo que los enemigos estén en desventaja. Tenemos vidrio destructible. Toda esa clase de cosas te dan la sensación de que los proyectiles de tus armas realmente tienen poder dentro de ellos. Y esto se extrapola a cosas como que verán las marcas de las balas en la mayoría de las cosas, en todas las cosas de un nivel. Verán diferentes reacciones a los impactos. Por ejemplo, si disparas a una pipa de agua, verás el agua desbordándose por todo el lugar en el que está. Y esto se lleva a casi todos los objetos que tenemos en el juego", sentenció.

Cyberpunk 2077, recordamos, saldrá a la venta el 19 de noviembre para PC, Xbox One y PlayStation 4, mientras que los usuarios de Stadia, Xbox Series X y PlayStation 5 tendrán que esperar un poco más.

Etiquetado en :

Cyberpunk 2077

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Así son las zapatillas de Cyberpunk 2077 hechas por Adidas

El título de CD Projekt RED contará con calzado oficial de la mano de una de las compañías más populares del mercado textil

Publicado el 24 SEP 2020 1

¿Cuánto dura Cyberpunk 2077 comparado con The Witcher 3? CD Projekt responde

CD Projekt RED recibió algunas quejas de que The Witcher 3 "era demasiado largo", por lo que han cambiado este aspecto en Cyberpunk 2077

Publicado el 20 SEP 2020 0

Cyberpunk 2077 detalla todas sus bandas en un tráiler gameplay

Desde los Animals hasta los Voodoo Boys; Cyberpunk 2077 nos deja con un vistazo en profundidad a todas sus bandas

Publicado el 18 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...