Colabora

Cyberpunk 2077: clases de armas y rarezas, caminos de vida, gameplay y más

Fichas
Noticias

Cyberpunk 2077: clases de armas y rarezas, caminos de vida, gameplay y más

CD Projekt RED nos ha dejado con un segundo Night City Wire repleto de información sobre Cyberpunk 2077

Publicado el 0

CD Projekt RED anunció hace varios días que pronto contaríamos con el segundo episodio de los Night City Wire, los eventos dedicados a conocer más sobre Cyberpunk 2077 y su complejo mundo. Hoy, hemos podido acudir a una demostración que no ha dejado a nadie indiferente, y la cual se ha centrado en dos aspectos distintos del juego: los caminos de vida y las armas.

Los caminos de vida en Cyberpunk 2077 y sus consecuencias

Cyberpunk 2077 nos permitirá crear a nuestro propio mercenario, el cual será conocido como V. Con este podremos escoger tres caminos de vida distintos, siendo estos 'Street Kid', 'Nomad' y 'Corpo'. En este segundo Night City Wire, desde CD Projekt RED han hecho énfasis en cómo cambiará nuestra visión de Cyberpunk 2077 dependiendo del camino de vida que escojamos.

De tal forma, como claro ejemplo, si escogemos ser un 'Street Kid' comenzaremos y pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo en las calles de Night City, viviendo al límite de la legalidad en todas y cada una de nuestras acciones. Por contraste, como 'Corpo' seremos miembros clave de Arasaka Corporations, una de las grandes empresas de Night City que cuenta con contactos, recursos y todo tipo de ventaja material. Para finalizar, el camino de 'Nomad' nos hará comenzar en las 'Badlands', la zona externa de Night City, pero obligándonos a encontrar una forma de pasar a formar parte de la propia ciudad.

A pesar de contar con orígenes distintos, sin importar el camino los jugadores tendrán mismas misiones a completar, aunque la forma de hacerlas cambiará mucho. Mayormente nos encontraremos con que las opciones de diálogo que se activan son plenamente distintas, y los escenarios a descubrir pueden también cambiar mucho como resultado de ello. Pertenecer a un camino u otro de vida hará que el gameplay nunca sea igual para los jugadores.

En última instancia, desde CD Projekt RED aseguran que aunque no seamos 'Nomad' podremos visitar las 'Badlands', y a pesar de que es un lugar muy peligroso, es recomendable hacerlo en cierto punto del juego. El motivo de ello es que dicha zona también acogerá muchas historias distintas de personajes que vale la pena conocer y que, lógicamente, formarán parte del núcleo social que descubriremos en el universo de Cyberpunk 2077.

Clases de armas en Cyberpunk 2077

El segundo plato fuerte de este nuevo episodio de Night City Wire ha llegado con las armas de Cyberpunk 2077 en el centro de la acción, revisando clases y diferencias entre estas. De tal forma, seguidamente desglosamos los diferentes tipos de armas que podremos ver en el juego:

  • Armas 'Tech': Se valen de impulsos electromagnéticos para incrementar la potencia de sus balas; pueden atravesar superficies y coberturas.
  • Armas 'Power': Las armas más tradicionales en cuanto a armas de fuego, aunque con una pequeña variante: sus balas pueden rebotar y dar a enemigos en ángulos complejos.
  • Cyberware: Este tipo de complementos de combate irá desde las famosas 'Mantis Blade' (hojas como espadas) hasta el uso de superfuerza o incluso la posibilidad de lanzar cohetes. No todas las herramientas serán ofensivas en este apartado.
  • Melee: Armas cuerpo a cuerpo como una katana cuya hoja corta a altas temperaturas.
  • Armas 'Smart': Una clase de arma cuyas balas pueden perseguir al enemigo y superar coberturas para dar en el blanco.

Rareza de armas y modificaciones

Por otro lado, CD Projekt RED también ha especificado la existencia de varios niveles de rareza para las armas de Cyberpunk 2077, y aunque muchas de estas podrán adquirirse en tiendas, las de rareza legendaria solo podrán conseguirse de personajes en particular o al hallar ciertas cajas repartidas por Night City. En tal sentido, se especifica que las armas legendarias contarán con habilidades únicas, motivo por el que en ocasiones deberemos tomar decisiones como matar a un NPC o dejarlo vivir para conseguir un arma en particular.

Cyberpunk 2077: clases de armas, rarezas, caminos de vida, gameplay y más

Para finalizar, el estudio polaco ha especificado que tenemos dos tipos de mejoras distintas para las armas del juego, las cuales detallamos seguidamente:

  • Mejoras de arma como complementos: Añadidos clásicos tales que mirillas, silenciadores y demás. Provocan un cambio en las estadísticas de las armas.
  • Mejoras de arma como software: Estas mejoras son chips que, al igual que los complementos, alteran los atributos de las armas. Sin embargo, ciertos chips pueden cambiar por completo la naturaleza de un arma en particular, otorgándole extrañas ventajas tales que balas bioquímicas.

Cyberpunk 2077 verá la luz durante el 19 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia. PS5 y Xbox Series X tienen una versión confirmada.

Etiquetado en :

CD Projekt RED Cyberpunk 2077

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077 presenta un extenso gameplay desde el TGS 2020

CD Projekt RED ha mostrado un extenso gameplay en japones para conmemorar la conocida feria nipona que este año ha sido retransmitida en formato digital

Publicado el 26 SEP 2020 0

Así son las zapatillas de Cyberpunk 2077 hechas por Adidas

El título de CD Projekt RED contará con calzado oficial de la mano de una de las compañías más populares del mercado textil

Publicado el 24 SEP 2020 1

¿Cuánto dura Cyberpunk 2077 comparado con The Witcher 3? CD Projekt responde

CD Projekt RED recibió algunas quejas de que The Witcher 3 "era demasiado largo", por lo que han cambiado este aspecto en Cyberpunk 2077

Publicado el 20 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...