Era a finales del año pasado cuando CD Projekt RED llevaba al mercado GWENT: The Witcher Card Game, un videojuego de cartas inspirado en el juego presente dentro del universo de The Witcher. Sin embargo, el resultado desde el primer momento no conseguía convencer a los fans y, tal y como se ha hecho público ahora, el estudio polaco dejará de lado las versiones de consola del título.
Tal y como se ha hecho público a través de un comunicado en la web oficial de GWENT, el motivo de dejar de lado las versiones de consola es la incapacidad del estudio para dar un soporte continuado y de calidad a todas las versiones actuales del juego, teniendo en cuenta que los planes pasan por lanzar GWENT para Android en el futuro cercano y que PC y dispositivos móviles iOS son las dos plataformas más populares actualmente.
Así, las versiones de consola de GWENT dejarán de ofrecer compras desde hoy y perderán todas las actualizaciones y contenido que se lance a partir del 9 de diciembre. Sin embargo, los jugadores de estas versiones no perderán su progreso, sino que podrán copiarlo y vincularlo a una cuenta de GOG para continuar con su perfil en la versión de PC o de iOS del videojuego. Este procedimiento estará disponible a partir del día 9 de diciembre y estará activo durante un total de 6 meses, dando tiempo más que de sobra a pasar nuestro progreso a cualquier otra plataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa