CD Projekt RED revela el millonario presupuesto de Cyberpunk 2077

A pesar del fiasco en su lanzamiento, 2020 fue uno de los mejores años económicamente hablando para el estudio polaco


0

Si no habéis vivido en una cueva los últimos meses os habréis enterado de que Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados del año pasado, llegó finalmente al mercado y no tuvo el mejor de los lanzamientos. Sony lo retiró de su tienda digital poco después de que fuera lanzado y todavía a día de hoy no ha regresado. Si bien la desarrolladora polaca CD Projekt RED está tratando de darle la vuelta a la tortilla, lo cierto es que todavía el juego no ha logrado despegar del todo.

CD Projekt RED desvela que el presupuesto total de Cyberpunk 2077 asciende a más de 316 millones de dólares

En lo que sí que ha triunfado Cyberpunk 2077 es en cifras de ventas. Meses antes de su lanzamiento ya acumulaba millones de precompras en diferentes plataformas y, tras el monumental fiasco, un porcentaje mínimo de los jugadores decidieron devolver sus copias. Así, 2020 fue uno de los mejores años económicamente hablando para el estudio.

Y parece que las cifras millonarias continúan copando los titulares que giran en torno al juego, porque en esta ocasión ha sido la propia CD Projekt la que en un ejercicio de transparencia ha desvelado a través de Twitter el astronómico presupuesto total empleado en el juego hasta el momento: 1200 millones de sloti (la moneda polaca), o 316.131.480 dólares americanos, lo que equivale a unos 262 millones de euros.

En cuanto al futuro de Cyberpunk 2077, por el momento CD Projekt RED sigue trabajando en futuras actualizaciones para mejorar la estabilidad y añadir nuevo contenido. En cuanto a la versión de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, el estudio ha revelado que cambiará la "atmósfera general" del juego. Recordad que podéis disfrutarlo actualmente en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia, así como en consolas de nueva generación gracias a la retrocompatibilidad. La versión nativa de nueva generación todavía no tiene una fecha concreta establecida.

Etiquetado en :

CD Projekt RED Cyberpunk 2077

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS