Colabora

Cyberpunk 2077 catapulta la estabilidad económica de CD Projekt RED con cifras récord

Fichas
Noticias

Cyberpunk 2077 catapulta la estabilidad económica de CD Projekt RED con cifras récord

La compañía polaca ha compartido una serie de datos que multiplican los números de sus mejores años

Publicado el 0

CD Projekt RED tuvo durante años en vilo a millones de jugadores que, tras el inconmensurable éxito de The Witcher 3, esperaban con muchas ganas Cyberpunk 2077. Tal es así que el nuevo título de la compañía polaca lució unas impresionantes cifras de reserva y ventas que se contaron en múltiples millones, lo que en última instancia ha derivado en unas cifras económicas sobresalientes para el estudio.

Cyberpunk 2077 llena las arcas de CD Projekt RED por todo lo alto

cyberpunk 2077

Así pues, según recogen los compañeros de GamesIndustry, las últimas cifras oficiales de CD Projekt RED nos dejan con dos datos clave:

  • El pasado año fiscal de CD Projekt RED les permitió acumular un total de 562 millones de dólares en ingresos. Este dato es cuatro veces mayor que el informado en el año fiscal previo, y también más del doble que el previo mejor año del estudio, cuando en 2015 se hicieron con 210 millones de dólares en ingresos gracias al lanzamiento de The Witcher 3.
  • A nivel de beneficios, CD Projekt RED sigue con una gran sonrisa en el rostro: un total de 303 millones de dólares que consigue más que triplicar el récord previo de la compañía, que de nuevo remite a 2015 con un total de 89.8 millones de dólares.

¿Sigue Cyberpunk 2077 teniendo una enorme amalgama de problemas técnicos? La realidad es que sí, pero no por ello hemos de asumir que CD Projekt RED se encuentra en una situación precaria. La compañía polaca es consciente del 'tirón' que sigue teniendo su más reciente videojuego, y es por ello que hace poco declararon que seguirían trabajando en él para conseguir que vendiera de forma estable durante años por venir.

Veremos, pues, cómo afronta CD Projekt RED estos próximos tiempos, pues a pesar de contar claramente con un amplio colchón económico, la reputación de la compañía ha sufrido un golpe como en pocas ocasiones hemos visto. Con algo de fortuna, las constantes actualizaciones del juego conseguirán que acabe siendo ese producto en el que tantos pusieron sus esperanzas.

Cyberpunk 2077 se encuentra disponible en PS4, Xbox One, PC y Stadia. CD Projekt RED tiene en desarrollo un parche para aprovecharse de las bondades de PS5 y Xbox Series.

Etiquetado en :

CD Projekt RED Cyberpunk 2077

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Resurge la polémica en CD Projekt RED; bonus millonarios para los altos cargos tras Cyberpunk 2077

Vuelve a surgir la polémica debido a los grandes bonus millonarios de los principales responsables de la empresa después de la mala gestión de Cyberpunk 2077

Publicado el 30 ABR 2021 0

Cyberpunk 2077 se actualiza a la versión 1.22; estas son todas las novedades del juego

CD Projekt RED sigue trabajando para hacer de Cyberpunk 2077 la obra que los fans esperaban el pasado mes de diciembre

Publicado el 28 ABR 2021 0

El diseñador de Cyberpunk 2077 no cree que la industria entienda cuán difícil fue crear el juego

Aunque admite que es importante demandar un producto completamente funcional, Pawel Sasko considera que ha faltado empatía para con el equipo

Publicado el 26 ABR 2021 0

La nueva actualización de Cyberpunk 2077 modifica la policía... y provoca las mofas de la comunidad

la reaparición de la policía en Cyberpunk 2077 tras la última actualización sigue sin ser la mejor, pero al menos ha dejado momentos graciosos

Publicado el 26 ABR 2021 0

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 "ha sido una gran lección" para el estudio

La desarrolladora polaca sigue trabajando para arreglar el desastroso aterrizaje de uno de los juegos más esperados del año pasado

Publicado el 26 ABR 2021 0

Cyberpunk 2077: se filtran nuevos detalles y fecha para la primera actualización de contenido

En apenas mes y medio podría llegar la primera gran actualización de contenido poslanzamiento a Cyberpunk 2077

Publicado el 23 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...