CD Projekt RED tuvo durante años en vilo a millones de jugadores que, tras el inconmensurable éxito de The Witcher 3, esperaban con muchas ganas Cyberpunk 2077. Tal es así que el nuevo título de la compañía polaca lució unas impresionantes cifras de reserva y ventas que se contaron en múltiples millones, lo que en última instancia ha derivado en unas cifras económicas sobresalientes para el estudio.
Así pues, según recogen los compañeros de GamesIndustry, las últimas cifras oficiales de CD Projekt RED nos dejan con dos datos clave:
¿Sigue Cyberpunk 2077 teniendo una enorme amalgama de problemas técnicos? La realidad es que sí, pero no por ello hemos de asumir que CD Projekt RED se encuentra en una situación precaria. La compañía polaca es consciente del 'tirón' que sigue teniendo su más reciente videojuego, y es por ello que hace poco declararon que seguirían trabajando en él para conseguir que vendiera de forma estable durante años por venir.
Veremos, pues, cómo afronta CD Projekt RED estos próximos tiempos, pues a pesar de contar claramente con un amplio colchón económico, la reputación de la compañía ha sufrido un golpe como en pocas ocasiones hemos visto. Con algo de fortuna, las constantes actualizaciones del juego conseguirán que acabe siendo ese producto en el que tantos pusieron sus esperanzas.
Cyberpunk 2077 se encuentra disponible en PS4, Xbox One, PC y Stadia. CD Projekt RED tiene en desarrollo un parche para aprovecharse de las bondades de PS5 y Xbox Series.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad