Si le preguntamos a toda la comunidad de jugadores en el mundo que cuál es su título más esperado de 2020, un buen porcentaje coincidirá en una clara respuesta: Cyberpunk 2077. Y sí, los vídeos que hemos visto sobre este futurista juego hacen que se les haga la boca agua a muchos, pero este hype se debe en gran parte a la fama de la desarrolladora, CD Projekt RED, la cual se ganó el respeto de todos con el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt hace unos años, y hace unos meses para Nintendo Switch. Esta compañía polaca es tan querida y aclamada que ha pasado a convertirse en la segunda empresa de videojuegos más grande de toda Europa.
Y es que de acuerdo a un post publicado en Reddit y recogido por Eurogamer, el valor de CD Projekt RED ha ascendido muy rápidamente tras el lanzamiento de The Witcher 3 en la consola híbrida ya que, como muchos sabréis, las ventas físicas de este RPG subieron un 554% solo en Estados Unidos. Concretamente, antes la compañía polaca se valoró en 6,8 mil millones de dólares, mientras que actualmente ha subido hasta los 8 mil millones. Ahora bien, ¿cuál es la desarrolladora mejor valorada en Europa, superando así a CD Projekt RED? No es muy difícil adivinarlo; Ubisoft es la más grande en nuestro continente, valorada en 9,8 mil millones de dólares.
A pesar de que muchos estarán pensando únicamente en la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 (la cual, recordamos, es el 17 de septiembre de 2020), The Witcher 3 sigue dando de qué hablar gracias al trabajo que está haciendo Saber Interactive con la versión de Nintendo Switch. Aunque fue lanzado hace unos meses, recientemente se actualizó con una serie de novedades interesantes, como cross-save con Steam. Sin embargo, parece ser que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One se quedarán sin esta característica.
CONTENIDO RELACIONADO
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
El ambicioso RPG chino apunta alto y quiere competir con los grandes del género
Los cambios filtrados ya están generando debate entre los fans de la saga
En pocos días pasarán a estar disponibles los nuevos juegos gratis del servicio
Una demo enorme que tendrá una recompensa si la superas antes del 15 de febrero
El estudio de Silent Hill 2 Remake actualiza su web misteriosa con una rosa sangrante y un poema inquietante
La nueva versión de la entrega de la franquicia está a la vuelta de la esquina