En la actualidad, la principal versión de The Witcher 3: Wild Hunt es la de Nintendo Switch. Teniendo en consideración que es la más reciente en términos de publicación, CD Projekt RED se ha enfocado en mantenerla actualizada en la medida de lo posible, realizando correcciones y sumando contenidos. Dentro de estos, una de las últimas inclusiones relevantes hacen alusión a la funcionalidad de cross-save entre la plataforma híbrida y las versiones de Steam y GOG de PC, sin embargo, esta disponibilidad se mantendrá únicamente dentro de estos ecosistemas.
En tal sentido, USGamer tuvo la oportunidad de conversar con un portavoz de la empresa para establecer la pregunta de si había planes de extrapolar tal sumatoria a las variantes restantes del producto. La respuesta, desafortunadamente, fue negativa: "Esta opción es algo que diseñamos específicamente para la versión de Switch junto a Saber Interactive, el equipo que estuvo colaborando con nosotros cercanamente para el port de Switch. No hay planes respecto a una funcionalidad similar en las otras versiones de The Witcher 3".
Es decir, los usuarios de Xbox One y PlayStation 4 no podrán cruzar los progresos de sus partidas entre sí, al menos por el tiempo próximo. No obstante, partiendo del número de años que The Witcher 3 ya acumula en el mercado, no sería sorpresivo que CD Projekt considerase no aplicar la homologación en ningún momento, pero nos mantendremos atentos para descubrirlo.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera
El legendario diseñador anuncia el regreso de la querida franquicia con una emotiva carta a los fans