CD Projekt Red y "la ganga" de los derechos de The Witcher
Últimas fichas
Últimas noticias

CD Projekt Red y "la ganga" de los derechos de The Witcher

Publicado:
Actualizado:
0

Andrzej Sapkowskiel escritor que se encargó de dar vida a Geralt de Rivia y todo el mundo que envuelve la magia y fantasía de la saga de The Witcher, ya expresó en su momento su disconformidad por los beneficios que recibió tras la venta de los derechos de la franquicia a CD Projekt Red, a pesar de que fuera él mismo el que se conformara con dicho acuerdo. Sabemos que The Witcher, a día de hoy, es una saga que ha generado más de 20 millones de dólares en ventas, pero lo que no sabíamos era cuánto dineró recibió el mencionado Sapkowski por ella, algo que ha revelado Sebastian  Zieliński, el que fuera el creador original de CD Projekt Red.

Toussaint The Witcher artwork

En una entrevista al medio wp gry (recogida por DualSHOCKERS), Zieliński desvela que la compañía polaca pagó en dos cuotas distintas una cantidad que, a día de hoy, rondaría los 9.500 dólares estadounidenses. Al conocer este dato, es posible entender con toda la lógica del mundo que Andrzej Sapkowski se arrepienta profundamente de haber llegado a dicho acuerdo con CD Projekt Red. Como último dato curioso a añadir a una anécdota que ya de por sí es ciertamente graciosa, Sapkowski rechazó una primera versión de contrato ofrecida por la desarrolladora polaca, y no es que esto se debiera a ningún tipo de desacuerdo económico (hubiese sido lógico pensarlo dada la actitud actual del escritor), sino que el problema principal resultó en un fallo de escritura por parte de CD Projekt Red en el que en lugar de escribir el nombre de Geralt de Rivia como tal, lo redactaron como "Gerald", con una "D" final. Seguramente, si el Sapkowski de hoy en día tuviera la posibilidad de hablar con su versión de antaño, le dejaría bien claro que tenía otras cosas más importantes en las que fijarse que no la forma en la que estaba escrita el nombre del protagonista.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Crytek anuncia un nuevo despido masivo y confirma que Crysis 4 se encuentra congelado

La compañía ha compartido malas noticias con la comunidad de fans de la franquicia

Publicado: 12 FEB 2025 0

Análisis de Creative Sound Blaster G8: Un DAC/AMP gaming que brilla por su versatilidad

Analizamos el nuevo DAC/AMP de Creative que destaca por su doble entrada USB y tecnología de última generación

Publicado: 12 FEB 2025 0

Modern Warfare 2 llegaría pronto a Xbox Game Pass, pero no sería el del año 2022

Una nueva filtración asegura que esta entrega clásica de la saga estaría a punto de aterrizar en el servicio

Publicado: 12 FEB 2025 0

Sigue aquí en directo el primer State of Play de 2025: hora por países y enlaces

La nueva retransmisión de PlayStation se ha hecho de rogar y se llevará a cabo en el día de hoy

Publicado: 12 FEB 2025 0

Monedas de oro en World of Warcraft: Para qué sirven y cómo conseguirlas al mejor precio

Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas

Publicado: 11 FEB 2025 0

Senua's Saga Hellblade II está muy cerca de salir en PS5 y su anuncio podría ser inminente

La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox

Publicado: 11 FEB 2025 0