Celebramos el 22 aniversario de PS2 recordando nuestros juegos más queridos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Nuestros juegos favoritos de PS2

Celebramos el 22 aniversario de PS2 recordando nuestros juegos más queridos

Hoy, amigos míos, estamos aquí reunidos para celebrar el aniversario de la mítica PS2 recordando los juegos que nos llegaron al corazón

Pub:
0

Qué ganas más tontas me han dado de desempolvar mi PS2, enchufarla y empezar a disfrutar de todos los títulos que tengo guardados como si de tesoros se tratasen. Y todo porque me he enterado de que hoy es el 22 aniversario de esta gran consola. Una consola que no solo fue una gran evolución en la industria de los videojuegos, sino que también es parte importante en la infancia de muchos de nosotros.

Para celebrar este aniversario por todo lo alto, he pensado que era buena idea reunir a todos mis compañeros para que me cuenten a mí y a vosotros su experiencia con esta genial consola, centrándose cada uno en el juego al que más cariño le tienen. Y no dudéis en ponerme en los comentarios los juegos de PS2 que os hayan cautivado el corazón.

El juego de Estrella: la batalla entre luz y oscuridad

A pesar de que toqué por primera vez el mando de esta consola gracias al Tekken 5, lo que hizo que la necesitara fue el mundo de Kingdom Hearts. Me atrapó por completo, y todo lo que diga se queda corto. Entré porque tenía relación con el universo Disney y me quedé por la magia que desprendían sus personajes y las distintas Llaves Espada. Así es como empecé mi aventura en el universo de PlayStation, y a día de hoy sigo este camino de luz. Cualquier juego de la saga me teletransporta directamente a todos esos días en los que deseaba llegar a cada para vivir con Sora y compañía toda una verdadera aventura.

El juego de Claudio: los primeros Ladrones Fantasma

imagen 2022 03 04 124219

¡Hola, es mi turno! Muchos que seáis lectores habituales por aquí quizá sepáis que mi juego favorito es Persona 5, más que nada porque tengo hasta una cierta obsesión con él. El caso es que me he parado a pensar en el juego que más cariño guardo de PS2 y, curiosamente, también va de ladrones. Vale, es un rollo muy diferente, pero podría decir que Sly Cooper y compañía fueron mis "primeros Ladrones Fantasma". Y si me quedo con una de las tres entregas, quizá elijo Sly 3. Menuda trilogía...

El juego de Varela: conociendo a Kojima

Me toca. La verdad es que lo he pasado bastante mal escogiendo un videojuego de PS2 que sea realmente especial para mi, hay muchos que lo son. Me he dejado atrás PES 6, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, God of War... Pero creo que el más especial de todos es Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Cuando lo jugué por primera vez apenas conocía a Hideo Kojima, y bueno, solo puedo decir que flipé en colores con el argumento, personajes, jugabilidad y todas las 'kojimadas' que me encontré durante mis muchas partidas. Menudos recuerdos me trae escuchar su intro...

El juego de Fon: Goku en la nueva generación

Joder que mayor estoy, aún recuerdo como salía del CentroMail de comprar mi PS2, la primera consola que me pude comprar con mi primer sueldo que tiempos… El caso es que tenia que elegir juego que llevarme a la boca y como buen fan de Dragon Ball no podía hacer otra cosa que cazar ese Dragon Ball Z Budokai. Y mira que venía acojonado después de los fiascos de Final Bout y Ultimate Battle 22 en PS1, pero decidí jugármela…Buahhh menuda sorpresa un combate alucinante y 3D y diseños increíbles y un juego que guardo con un bonito recuerdo.

El juego de Juan: GTA San Andreas

He dudado mucho si elegir God of War o decantarme por el juego de Rockstar. Me ha costado tomar esta decisión. Quizás si me dejo llevar por la razón me quedo con Kratos, pero los sentimientos me llevan a Grand Theft Auto. ¿Por qué? Muy fácil, me resulta imposible olvidar lo feliz que era cada tarde cuando llegaba a casa tras el instituto y mi única preocupación era causar el caos en Los Santos. Os puede parecer una broma, pero ahora mismo escribo esto y me recuerdo a mí mismo con una napolitana de chocolate y un zumo mientras jugaba con CJ.

También sé que no es ni mucho menos el mejor juego que tuvo la plataforma, pero por una cosa u otra es el que ahora, 15 años después (en mi caso) viene primero a mi mente en pensar en PS2.

El juego de Josep: Need for Speed Underground 1&2

A mi la PS2 ya me pilló algo mayorcito, 22 años atrás tenía 18 años, y cuando salieron los juegos mencionados de la saga NFS ya tenía alguno que otro más; justo me pilló con un coche tuneado y en una época en la que asistía con mi club a las concentraciones tuning de nivel nacional. Cervezas, luces de neón, música disco y algún que otro vehículo con una pequeña pantalla de entre 8 y 10 pulgadas con una PS2 dentro del coche ¡eso era última tecnología y no la suspensión neumática o las 'puertas de Lamborghini'!

En esa situación, imaginad lo que supuso para mi y para el mundo del tuning que EA lanzara los dos títulos de la saga Underground en los que podíamos tunear nuestros vehículos casi tal y como lo hacíamos en realidad.

Recuerdo con mucho cariño el cambio de llantas de los vehículos ficticios, los alerones, la pintura nacarada, las carreras a toda velocidad, el óxido nitroso... Para mi Need for Speed Underground 1&2 fueron los mejores títulos de la saga, y espero con ansias que algún día la saga vuelva a ir por ese camino, ya que desde que la cogió Criterion los NFS parecen más un Burnout (por el sistema de colisiones) que un Need for Speed...

Redactado por:

Todo empezó con Kingdom Hearts y siguió con grandes aventuras, como God of War, Horizon Zero Dawn o The Last of Us. Hasta ahora, que juego demasiado a Overwatch 2 y tengo muchos intentos fallidos con Genshin Impact y Tower of Fantasy.

CONTENIDO RELACIONADO

GTA VI: Esta es la hora oficial a la que podrás jugar el juego cuando ya lo tengas descargado

La precarga de lo nuevo de Rockstar dará comienzo el 12 de noviembre, por lo que en esa fecha se podrá descargar para los que lo hayan reservado digitalmente

Conocido insider cree que GTA VI habría cambiado los planes de Rockstar con Red Dead Redemption 2 en PS5: "Pueden guardarlo hasta que quieran"

Según el NateTheHate, el parche de nueva generación podría haberse utilizado para compensar un retraso de GTA VI, pero mantener la fecha prevista habría eliminado esa necesidad

Ni finales de 2027 ni 2028: God of War Laufey saldría en marzo del año que viene, según importante insider

Según sus últimas declaraciones, PlayStation podría anunciar su fecha de lanzamiento más pronto que tarde

GTA Online tiene una oportunidad única con GTA VI: hacerlo gratuito podría ser el movimiento más inteligente de Rockstar

El modelo de negocio de los grandes juegos multijugador ha cambiado y GTA Online reúne todas las condiciones para dar un paso que podría disparar todavía más su popularidad

"Resident Evil: Veronica y Zero Remake conectarán con Requiem", afirma un conocido leaker de la saga

Dusk Golem asegura que ambos proyectos guardan relación con Resident Evil Requiem debido a un desarrollo paralelo y a los múltiples vínculos narrativos presentes en la nueva entrega

Varias tiendas de videojuegos se ponen serias con GTA VI y no lo venderán para reivindicar el derecho al formato físico

La cadena ha emitido un comunicado con el que confronta directamente la nueva polémica de Rockstar Games

GTA VI lanzaría una versión física con disco pero no llegaría hasta el mes de diciembre

Una de las decisiones más polémicas de Rockstar es sacar el juego en físico sin el disco, pero podría ser solo un movimiento temporal

Saltan las alarmas con GTA VI: el juego empieza a agotarse en PS5 en algunos mercados, marcando la estrategia de PlayStation como un éxito

Rockstar Games ha abierto ya las reservas de la nueva entrega de la saga y hay algunas regiones en las que está arrasando

Cuidado con los bonus de reserva de GTA VI: uno de ellos puede costarte dinero si te despistas

Uno de los incentivos es un mes de membresía gratis a GTA+, pero la suscripción no desaparecerá sola cuando termine el periodo

GTA VI transforma PlayStation: la PS App cambia su logo por Rockstar, algo que no había hecho ni con sus propios juegos

Rockstar ha contado con PlayStation para dar inicio a una campaña de marketing nunca antes vista en la industria del videojuego

Es oficial: GTA VI ya tiene precio en España y empieza la campaña de reservas hasta su lanzamiento

La espera ha sido larga, pero ya estamos en la recta final hasta la salida del título y quien quiera ya puede comprarlo

Si eres socio de GAME, comprar Marvel’s Wolverine tiene premio: esta espectacular steelbook de regalo junto a un DLC

Regalo exclusivo de Marvel's Wolverine si eres socio de GAME y lo compras en una de sus tiendas.