Colabora
Celebramos el 22 aniversario de PS2 recordando nuestros juegos más queridos
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Estrella Gómez

Celebramos el 22 aniversario de PS2 recordando nuestros juegos más queridos

Hoy, amigos míos, estamos aquí reunidos para celebrar el aniversario de la mítica PS2 recordando los juegos que nos llegaron al corazón

Publicado:
0

Qué ganas más tontas me han dado de desempolvar mi PS2, enchufarla y empezar a disfrutar de todos los títulos que tengo guardados como si de tesoros se tratasen. Y todo porque me he enterado de que hoy es el 22 aniversario de esta gran consola. Una consola que no solo fue una gran evolución en la industria de los videojuegos, sino que también es parte importante en la infancia de muchos de nosotros.

Para celebrar este aniversario por todo lo alto, he pensado que era buena idea reunir a todos mis compañeros para que me cuenten a mí y a vosotros su experiencia con esta genial consola, centrándose cada uno en el juego al que más cariño le tienen. Y no dudéis en ponerme en los comentarios los juegos de PS2 que os hayan cautivado el corazón.

El juego de Estrella: la batalla entre luz y oscuridad

A pesar de que toqué por primera vez el mando de esta consola gracias al Tekken 5, lo que hizo que la necesitara fue el mundo de Kingdom Hearts. Me atrapó por completo, y todo lo que diga se queda corto. Entré porque tenía relación con el universo Disney y me quedé por la magia que desprendían sus personajes y las distintas Llaves Espada. Así es como empecé mi aventura en el universo de PlayStation, y a día de hoy sigo este camino de luz. Cualquier juego de la saga me teletransporta directamente a todos esos días en los que deseaba llegar a cada para vivir con Sora y compañía toda una verdadera aventura.

El juego de Claudio: los primeros Ladrones Fantasma

imagen 2022 03 04 124219

¡Hola, es mi turno! Muchos que seáis lectores habituales por aquí quizá sepáis que mi juego favorito es Persona 5, más que nada porque tengo hasta una cierta obsesión con él. El caso es que me he parado a pensar en el juego que más cariño guardo de PS2 y, curiosamente, también va de ladrones. Vale, es un rollo muy diferente, pero podría decir que Sly Cooper y compañía fueron mis "primeros Ladrones Fantasma". Y si me quedo con una de las tres entregas, quizá elijo Sly 3. Menuda trilogía...

El juego de Varela: conociendo a Kojima

Me toca. La verdad es que lo he pasado bastante mal escogiendo un videojuego de PS2 que sea realmente especial para mi, hay muchos que lo son. Me he dejado atrás PES 6, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, God of War... Pero creo que el más especial de todos es Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Cuando lo jugué por primera vez apenas conocía a Hideo Kojima, y bueno, solo puedo decir que flipé en colores con el argumento, personajes, jugabilidad y todas las 'kojimadas' que me encontré durante mis muchas partidas. Menudos recuerdos me trae escuchar su intro...

El juego de Fon: Goku en la nueva generación

Joder que mayor estoy, aún recuerdo como salía del CentroMail de comprar mi PS2, la primera consola que me pude comprar con mi primer sueldo que tiempos… El caso es que tenia que elegir juego que llevarme a la boca y como buen fan de Dragon Ball no podía hacer otra cosa que cazar ese Dragon Ball Z Budokai. Y mira que venía acojonado después de los fiascos de Final Bout y Ultimate Battle 22 en PS1, pero decidí jugármela…Buahhh menuda sorpresa un combate alucinante y 3D y diseños increíbles y un juego que guardo con un bonito recuerdo.

El juego de Juan: GTA San Andreas

He dudado mucho si elegir God of War o decantarme por el juego de Rockstar. Me ha costado tomar esta decisión. Quizás si me dejo llevar por la razón me quedo con Kratos, pero los sentimientos me llevan a Grand Theft Auto. ¿Por qué? Muy fácil, me resulta imposible olvidar lo feliz que era cada tarde cuando llegaba a casa tras el instituto y mi única preocupación era causar el caos en Los Santos. Os puede parecer una broma, pero ahora mismo escribo esto y me recuerdo a mí mismo con una napolitana de chocolate y un zumo mientras jugaba con CJ.

También sé que no es ni mucho menos el mejor juego que tuvo la plataforma, pero por una cosa u otra es el que ahora, 15 años después (en mi caso) viene primero a mi mente en pensar en PS2.

El juego de Josep: Need for Speed Underground 1&2

A mi la PS2 ya me pilló algo mayorcito, 22 años atrás tenía 18 años, y cuando salieron los juegos mencionados de la saga NFS ya tenía alguno que otro más; justo me pilló con un coche tuneado y en una época en la que asistía con mi club a las concentraciones tuning de nivel nacional. Cervezas, luces de neón, música disco y algún que otro vehículo con una pequeña pantalla de entre 8 y 10 pulgadas con una PS2 dentro del coche ¡eso era última tecnología y no la suspensión neumática o las 'puertas de Lamborghini'!

En esa situación, imaginad lo que supuso para mi y para el mundo del tuning que EA lanzara los dos títulos de la saga Underground en los que podíamos tunear nuestros vehículos casi tal y como lo hacíamos en realidad.

Recuerdo con mucho cariño el cambio de llantas de los vehículos ficticios, los alerones, la pintura nacarada, las carreras a toda velocidad, el óxido nitroso... Para mi Need for Speed Underground 1&2 fueron los mejores títulos de la saga, y espero con ansias que algún día la saga vuelva a ir por ese camino, ya que desde que la cogió Criterion los NFS parecen más un Burnout (por el sistema de colisiones) que un Need for Speed...

Etiquetado en :

PlayStation 2 PS2 sony

Redactado por:

Todo empezó con una Keyblade y siguió con grandes aventuras... Hasta ahora, que me vicio mucho a Overwatch. De momento soy una alta noob en Genshin, pero sé que llegaré lejos.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado un nuevo SBC Shapeshifters

Este futbolista podría aparecer como Metamorfo mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 05 JUL 2022 0

Elden Ring: Let Me Solo Her regresa y revela cuántas veces ha matado ya a Malenia

El famoso usuario del juego de FromSoftware ha resurgido para actualizar los datos sobre sus hazañas

Publicado: 04 JUL 2022 0

FIFA 22: ocho tokens Summer Swaps nuevos y Player Picks gratuitos llegan a Ultimate Team

Todo este contenido free to play ya está disponible en el modo de juego

Publicado: 04 JUL 2022 0

Fortnite: ¿Cuáles son las posibles novedades de la nueva actualización 21.20?

Hagamos un repaso de las posibles novedades que llegarían con el próximo parche del battle royale

Publicado: 04 JUL 2022 0

FIFA 22 Iconos: Garrincha Moments ya está disponible en SBC

Esto es lo que piden por la mejor versión de la Leyenda brasileña

Publicado: 04 JUL 2022 0

Los remasters de GTA 4 y Red Dead Redemption podrían no llegar nunca por culpa de este juego

Ha salido a la luz una nueva filtración bastante desesperanzadora sobre la posibilidad de verlos en el mercado algún día

Publicado: 04 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...