Después de que Steam fuese el mandamás indiscutido de la distribución digital del videojuego, Epic Games Store arribó para diversificar el mercado. El creciente protagonismo de Fortnite permitió a Epic Games incursionarse en un nuevo ámbito del medio, asentando así una plataforma que, gracias a contratos exclusivos, juegos gratuitos y más movimientos, ha logrado popularizarse de forma considerable, estableciéndose como una de las marcas más reconocibles de la actualidad. Esta afirmación, claro está, no es meramente valorativa sino que, asimismo, los números reflejan su éxito.
En tal sentido, la compañía, a través de su página web, compartió una infografía en la que resume una serie de estadísticas alusivas a la plataforma. Entre tales, indicaron que el servicio ha superado los 160 millones de usuarios, y diciembre hospedó a 56 millones por cuenta individual. Asimismo, encontramos más datos relevantes, tales como:
Sin lugar a dudas, se trató de un año más que fructífero para Epic Games Store y, de cara al futuro, asimismo no se cuestiona un previsible crecimiento. Esperemos, pues, que este auge permita a los jugadores disfrutar de aún más experiencias positivas dentro del sector, incluyendo lo que otros servicios como GOG y Steam puedan proveer.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora