Después de que Steam fuese el mandamás indiscutido de la distribución digital del videojuego, Epic Games Store arribó para diversificar el mercado. El creciente protagonismo de Fortnite permitió a Epic Games incursionarse en un nuevo ámbito del medio, asentando así una plataforma que, gracias a contratos exclusivos, juegos gratuitos y más movimientos, ha logrado popularizarse de forma considerable, estableciéndose como una de las marcas más reconocibles de la actualidad. Esta afirmación, claro está, no es meramente valorativa sino que, asimismo, los números reflejan su éxito.
En tal sentido, la compañía, a través de su página web, compartió una infografía en la que resume una serie de estadísticas alusivas a la plataforma. Entre tales, indicaron que el servicio ha superado los 160 millones de usuarios, y diciembre hospedó a 56 millones por cuenta individual. Asimismo, encontramos más datos relevantes, tales como:
Sin lugar a dudas, se trató de un año más que fructífero para Epic Games Store y, de cara al futuro, asimismo no se cuestiona un previsible crecimiento. Esperemos, pues, que este auge permita a los jugadores disfrutar de aún más experiencias positivas dentro del sector, incluyendo lo que otros servicios como GOG y Steam puedan proveer.
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje contará con el traje que podemos usar en el videojuego de Marvel's Spider-Man 2
EA SPORTS FC ha introducido más de 50 cambios en los principales sistemas de juego, como los pases, los disparos, la portería y la defensa
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
SMITE 2 ya está disponible gratis en PS5, Xbox Series, Steam y Epic Games Store. Descubre sus nuevas deidades, modos y mejoras en Unreal Engine 5.
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas