Después de que Steam fuese el mandamás indiscutido de la distribución digital del videojuego, Epic Games Store arribó para diversificar el mercado. El creciente protagonismo de Fortnite permitió a Epic Games incursionarse en un nuevo ámbito del medio, asentando así una plataforma que, gracias a contratos exclusivos, juegos gratuitos y más movimientos, ha logrado popularizarse de forma considerable, estableciéndose como una de las marcas más reconocibles de la actualidad. Esta afirmación, claro está, no es meramente valorativa sino que, asimismo, los números reflejan su éxito.
En tal sentido, la compañía, a través de su página web, compartió una infografía en la que resume una serie de estadísticas alusivas a la plataforma. Entre tales, indicaron que el servicio ha superado los 160 millones de usuarios, y diciembre hospedó a 56 millones por cuenta individual. Asimismo, encontramos más datos relevantes, tales como:
Sin lugar a dudas, se trató de un año más que fructífero para Epic Games Store y, de cara al futuro, asimismo no se cuestiona un previsible crecimiento. Esperemos, pues, que este auge permita a los jugadores disfrutar de aún más experiencias positivas dentro del sector, incluyendo lo que otros servicios como GOG y Steam puedan proveer.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia