El día que esperaban todos los fans de PlayStation al fin ha llegado. Después de su salida en determinados países, PS5 ya se encuentra disponible en todo el mundo, pero debido a problemas de stock, no todos pueden hacerse con la consola. Además de esto, la situación que están viviendo los jugadores de Chile es todavía más crítica, pues una tragedia les ha impedido disfrutar de la llegada de la nueva generación.
La cadena de tiendas Falabella, informó a todos sus clientes que tenían una PS5 reservada de que no podrían enviársela a tiempo para el lanzamiento. Esto se debió a que el camión que transportaba las consolas fue asaltado por un grupo de ladrones, destruyendo así la ilusión de cientos de chilenos. Uno de los afectados fue el usuario Pablo Gutiérrez Montes, el cual publicó en su cuenta de Twitter el mensaje enviado por Falabella.
Ante la situación actual, la cadena de tiendas promete enviar todas las PlayStation 5 reservadas a partir del día 15 de diciembre, y a modo de compensación, estos clientes recibirán totalmente gratis 1 año de PlayStation Plus y un vale de unos 55 euros para gastar en cualquier local Falabella. Sea como sea, los usuarios deberán esperar tunas semanas más para poder disfrutar de la nueva generación.
Mientras tanto, jugadores de todo el mundo ya están echando sus primeras partidas a los primeros títulos de PlayStation 5, como Marvel's Spider-Man Miles Morales, Demon's Souls, Sackboy: Una Aventura a lo Grande o Astro's Playroom.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
El formato físico no se ha acabado ni acabará cuando quiera PlayStation
La compañía ha disparado todo tipo de especulaciones que apuntan a que a PS5 aún le quedan un par de años de vida
PlayStation dejará de fabricar discos para sus juegos, pero seguirán presentes en las tiendas físicas.
Tras el bombazo de PlayStation, tiendas físicas como GAME se han pronunciado al respecto.
Malas noticias para los amantes del formato físico y la preservación del juego en general
La compañía pondrá fin a la compra de nuevos juegos y contenidos en ambas consolas
PlayStation ha confirmado que a partir de enero de 2028 los juegos para sus consolas dejarán de producirse en disco.
Aunque se trata de uno de los lanzamientos más esperados de toda la historia, la polémica sigue constantemente a GTA VI
La organización calificó de ilegales los servidores privados durante una audiencia celebrada en el Senado de California sobre la 'Protect Our Games Act'
El exejecutivo tiene claro por qué quiso que los lanzamientos de PlayStation también vieran la luz en ordenadores durante su mandato, y tiene bastante sentido
Grounded: Fully Yoked Edition seguirá disponible sin coste adicional para los suscriptores de PS Plus hasta el próximo 7 de julio