Cinco videojuegos perfectos para huir de la pandemia de coronavirus
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO

Cinco videojuegos perfectos para huir de la pandemia de coronavirus

Call of Duty: Warzone o Animal Crossing: New Horizons son algunas de las propuestas que os aconsejamos

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

#Yomequedoencasa: así se llama el movimiento que cientos de miles de personas han comenzado a propagar por redes sociales a raíz de la pandemia de coronavirus que, al menos durante las próximas dos semanas que durará, como mínimo, el estado de alarma, nos aconseja permanecer en casa y salir lo menos posible salvo para hacer compras de productos de primera necesidad o por motivos de urgencia médica (aunque si tienes síntomas de coronavirus, debes llamar al teléfono que tu comunidad autónoma ha acordado).

Este es el motivo por el que os hemos preparado un breve recopilatorio de algunas de las propuestas que podeís disfrutar durante los próximos días en vuestra videoconsola favorita y que os permitirán huir de la pandemia: desde la acción más inmediata, al relajamiento propio de propuestas más tranquilas y sociables. Además, no olvidamos que es tiempo para recuperar títulos para volver a engancharnos a ellos y, por supuesto, estamos en una época perfecta para socializar en nuestra casa con la familia.

Call of Duty: Warzone

Es el videojuego de moda desde su lanzamiento hace tan solo unos días. Call of Duty: Warzone permite disputar partidas bajo un entorno 'battle royale' entre 150 jugadores, y lo hace con una jugabilidad adictiva y una progresión gratificante para el jugador. En su estreno se reunieron más de 6 millones de jugadores, por lo que los servidores de Activision parecen estar hechos a prueba de pandemias, en un periodo en el que se preveen más usuarios que nunca.

Two Point Hospital

Es bastante cierto que Two Point Hospital no es un videojuego totalmente nuevo, pero sí que ha llegado por primera vez a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch después de triunfar en PC. Quizás nos encontramos ante el título idóneo para jugar en una crisis sanitaria, porque con él sabremos si somos capaces de controlar enfermedades como el "egocentrismo" o "la adicción a redes sociales".

Animal Crossing: New Horizons

No vamos a poder socializar con normalidad durante las próximas dos semanas (como mínimo), y aunque muchos no podréis adquirir Animal Crossing: New Horizons en formato físico por el cierre de tiendas, estamos ante el producto estrella para tener instalado siempre en Nintendo Switch. ¿Quién no va a aprovechar estos duros días de confinamiento con una propuesta en la que podemos liberarnos creando nuestra propia isla de cero y hablando con nuestros vecinos favoritos?

Los Sims 4

Continuamos con las propuestas más sociales bajo el enfoque simulador, y nos topamos de lleno con Los Sims 4. Este videojuego de Electronic Arts nos permitirá hacer todo lo que queramos con nuestro 'yo' virtual: ¿queremos salir a la calle? Aquí tenemos la solución. ¿Queremos ligar con nuestro 'crush'? Vamos a moldearlo a imagen y semejanza. Es cierto que cuando la crisis sanitaria haya pasado podemos toparnos de lleno con la realidad, pero mientras tanto, vamos a echarnos unas risas.

The Witcher 3: Wild Hunt

Son muchas las horas que nos pasaremos entre cuatro paredes a partir de hoy, por lo que aprovechando que la serie de Netflix basada en Geralt de Rivia ha tenido mucho éxito, puede ser la época ideal para comenzar un videojuego mastodóntico como The Witcher 3: Wild Hunt. Narrativa muy trabajada, ritmo de juego lento pero sin pausa y unas expansiones que superan en algunos aspectos a la propuesta principal. Además, puede servirnos como aperitivo tras el retraso de Cyberpunk 2077.

Cinco videojuegos que nos permitirán olvidarnos que estamos frente a una crisis muy importante y que nos hará pasar un rato divertido frente a la consola o al ordenador ya sea socializando con amigos, construyendo nuestro propio hospital de 'enfermedades divertidas' o intentando ser el mejor en una batalla enorme contra 149 personas.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Movistar KOI protagoniza la decepción del fin de semana ante más de 10000 fans

El equipo de Ibai perdió la final de LEC ante una Caja Mágica abarrotada

Deus Ex Remastered para PC sorprende con unos "requisitos tan altos" que parecen una broma

El anuncio de los requisitos mínimos y recomendados ha generado más sorpresa que entusiasmo entre los fans

Faltó muy poco para que Helldivers 2 fuese free-to-play: así de loco fue su desarrollo

Los creadores del exitoso juego de PlayStation han hablado de las fases que sufrió la obra en su desarrollo

Si nunca has probado Diablo IV, este es el momento: el juego está gratis por tiempo limitado

Blizzard ha lanzado una nueva promoción para intentar que más gente se adentre en su famosa franquicia de ARPGs

¿Saldrá Forza Horizon 6 en PS5? Aunque a muchos les sorprenda, lo más probable es que sí

Aunque Microsoft no ha mencionado en ningún momento a la consola de Sony de forma oficial

El cara a cara más esperado: Ghost of Yōtei vs Ghost of Tsushima en cada aspecto

Un duelo visual en el que cada hoja, cada gota de sangre y cada sombra cuentan

¿Cuánto dura Super Mario Galaxy 1 + 2? Esto es lo que tardarás en pasarte ambos juegos de Nintendo

Si eres completista, la hazaña te puede durar fácilmente más de sesenta horas

¡Nadie se lo esperaba! Minecraft confirma un DLC de Dragon Ball Z para muy pronto

Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico

¿Cómo será el mapa de Japón de Forza Horizon 6? Sus creadores lo dejan claro: 'El más grande de todos'

Los juegos de Playground Games destacan por tener mapas grandes pero muy completos y densos

Dan Houser confirma lo que todos nos temíamos: no ha escrito nada de la historia de GTA VI

El cofundador de Rockstar dejó la compañía hace unos años, dejando 'solo' a su hermano Sam Houser

Atención: ya hay quienes tienen copias de Super Mario Galaxy 1 + 2 para Nintendo Switch

Como con casi cada juego que sale en físico, ya hay quienes tienen ambos ports en formato físico

Dan Houser no se corta sobre Bully 2: 'No teníamos recursos' para desarrollarlo

Según los rumores, el desarrollo de esta obra comenzó en un momento dado pero se acabó cancelando