Colabora

Cinco videojuegos perfectos para huir de la pandemia de coronavirus

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Cinco videojuegos perfectos para huir de la pandemia de coronavirus

Call of Duty: Warzone o Animal Crossing: New Horizons son algunas de las propuestas que os aconsejamos

Publicado el 0

#Yomequedoencasa: así se llama el movimiento que cientos de miles de personas han comenzado a propagar por redes sociales a raíz de la pandemia de coronavirus que, al menos durante las próximas dos semanas que durará, como mínimo, el estado de alarma, nos aconseja permanecer en casa y salir lo menos posible salvo para hacer compras de productos de primera necesidad o por motivos de urgencia médica (aunque si tienes síntomas de coronavirus, debes llamar al teléfono que tu comunidad autónoma ha acordado).

Este es el motivo por el que os hemos preparado un breve recopilatorio de algunas de las propuestas que podeís disfrutar durante los próximos días en vuestra videoconsola favorita y que os permitirán huir de la pandemia: desde la acción más inmediata, al relajamiento propio de propuestas más tranquilas y sociables. Además, no olvidamos que es tiempo para recuperar títulos para volver a engancharnos a ellos y, por supuesto, estamos en una época perfecta para socializar en nuestra casa con la familia.

Call of Duty: Warzone

Es el videojuego de moda desde su lanzamiento hace tan solo unos días. Call of Duty: Warzone permite disputar partidas bajo un entorno 'battle royale' entre 150 jugadores, y lo hace con una jugabilidad adictiva y una progresión gratificante para el jugador. En su estreno se reunieron más de 6 millones de jugadores, por lo que los servidores de Activision parecen estar hechos a prueba de pandemias, en un periodo en el que se preveen más usuarios que nunca.

Two Point Hospital

Es bastante cierto que Two Point Hospital no es un videojuego totalmente nuevo, pero sí que ha llegado por primera vez a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch después de triunfar en PC. Quizás nos encontramos ante el título idóneo para jugar en una crisis sanitaria, porque con él sabremos si somos capaces de controlar enfermedades como el "egocentrismo" o "la adicción a redes sociales".

Animal Crossing: New Horizons

No vamos a poder socializar con normalidad durante las próximas dos semanas (como mínimo), y aunque muchos no podréis adquirir Animal Crossing: New Horizons en formato físico por el cierre de tiendas, estamos ante el producto estrella para tener instalado siempre en Nintendo Switch. ¿Quién no va a aprovechar estos duros días de confinamiento con una propuesta en la que podemos liberarnos creando nuestra propia isla de cero y hablando con nuestros vecinos favoritos?

Los Sims 4

Continuamos con las propuestas más sociales bajo el enfoque simulador, y nos topamos de lleno con Los Sims 4. Este videojuego de Electronic Arts nos permitirá hacer todo lo que queramos con nuestro 'yo' virtual: ¿queremos salir a la calle? Aquí tenemos la solución. ¿Queremos ligar con nuestro 'crush'? Vamos a moldearlo a imagen y semejanza. Es cierto que cuando la crisis sanitaria haya pasado podemos toparnos de lleno con la realidad, pero mientras tanto, vamos a echarnos unas risas.

The Witcher 3: Wild Hunt

Son muchas las horas que nos pasaremos entre cuatro paredes a partir de hoy, por lo que aprovechando que la serie de Netflix basada en Geralt de Rivia ha tenido mucho éxito, puede ser la época ideal para comenzar un videojuego mastodóntico como The Witcher 3: Wild Hunt. Narrativa muy trabajada, ritmo de juego lento pero sin pausa y unas expansiones que superan en algunos aspectos a la propuesta principal. Además, puede servirnos como aperitivo tras el retraso de Cyberpunk 2077.

Cinco videojuegos que nos permitirán olvidarnos que estamos frente a una crisis muy importante y que nos hará pasar un rato divertido frente a la consola o al ordenador ya sea socializando con amigos, construyendo nuestro propio hospital de 'enfermedades divertidas' o intentando ser el mejor en una batalla enorme contra 149 personas.

Etiquetado en :

coronavirus

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Phil Spencer, contento de que Halo Infinite saldrá a la venta cuando comprar una Series X/S será más fácil

El jefe de la división de Xbox encuentra positivo el retraso del título, incluso a pesar de que no acompañase el estreno de las consolas

Publicado el 24 NOV 2020 0

Orlog, el popular minijuego de Assassin's Creed Valhalla, tendrá juego de mesa oficial

Llegará a las tiendas en 2021 gracias a una colaboración entre Ubisoft y PureArts

Publicado el 24 NOV 2020 0

Cómo jugar en PS4 a los juegos de PS Plus Collection sin tener PS5

Hay una sencilla forma de poder acceder a los juegos de PS Plus Collection desde una PS4, aunque hará falta un requisito

Publicado el 24 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...