Acabo de ver el calendario de lanzamientos con todos los videojuegos que se pondrán a la venta en 2022 y solo puedo decir: Wow. He perdido la cuenta de todos los títulos que me han llamado la atención y que deseo jugar durante los próximos doce meses, entre los que destaco a Fospoken, Horizon Forbidden West y Starfield. Por supuesto no hay que olvidarse de que muchos de ellos probablemente terminen retrasándose, pero hay otra cosa que me preocupa.
Es imposible que todos esos videojuegos salgan bien, varios de ellos terminarán convirtiéndose en auténticas decepciones que romperán la ilusión de muchos usuarios, y con este artículo me la voy a jugar seleccionando 5 títulos a los que podría pasarles esto. Esto son simples preocupaciones que quiero plasmar en texto, así que si me equivoco y terminan siendo obras notables, todos salimos ganando. ¡Vamos allá!
Quiero que sepáis que soy un amante empedernido de toda la obra de J.R.R. Tolkien, y por eso mismo espero con muchas ganas el lanzamiento de este videojuego. Me parece muy curioso que Daedalic Entertainment haya decidido contar la historia de Gollum/Smeagol, un personaje muy relevante en la historia de la Tierra Media, pero que tampoco interesa en exceso a los fans. Sin embargo, después de ver los primeros extractos de gameplay y de leer las impresiones de otros compañeros de prensa, me pega que va a acabar convirtiéndose en una de estas aventuras que mete el sigilo por meter...
Me gusta que los creadores estén siguiendo fielmente las descripciones de los libros, pero si el apartado jugable no está a la altura, por muchos cameos que salgan, mi tristeza no se irá.
Arkane Studios es un sinónimo de calidad, los distintos Dishonored y Prey me encantaron, y Deathloop es uno de los mejores juegos de 2021. ¿Entonces por qué carajo meto a Redfall en este artículo que posibles decepciones? Pues la verdad es que está aquí por varios motivos, y el primero es que su enfoque hacia la acción cooperativa en mundo abierto me parece una apuesta arriesgada, ya que es difícil destacar en un género con tanta competencia directa.
Luego está el tema de que se filtraron unas imágenes de una build del videojuego en la que tampoco terminó de convencerme lo que vi (ojo, sé que eran capturas cutres de una versión en desarrollo, pero sirven para hacerse una idea de por dónde van los tiros). Y para terminar quiero añadir que, después de tantos años de éxitos, Arkane tiene que tropezar algún día, y esto podría suceder con Redfall.
Parece que no confíe nada en Bethesda, ¿eh? Pero os juro que no es así, pero con Ghostwire Tokyo me pasa algo raro. Me encanta la ambientación nocturna en Tokyo, y más su lo juntas con la presencia de fantasmas del folclore nipón, pero... pasan los años y sigo sin saber cómo se juega a esto. Hemos visto un poco de gameplay, sí, pero todo se limitaba a lanzar hechizos y exorcismos como un loco a todo lo que se nos ponga por delante.
¿Qué más hay que hacer en este videojuego? Si se supone que sale en primavera del año que viene, ¿Cómo es posible que sigamos sin un gameplay en condiciones? No sé, tengo demasiadas dudas y en Tango Gameworks no parecen estar muy dispuestos a soltar prenda. Seguramente veamos este juego en el próximo State of Play (o vete tú a saber), así que espero que ahí pueda quedarme un poco más clarito lo que me va a ofrecer Ghostwire Tokyo.
Vamos con el protagonista de los memes de The Game Awards 2021. Me da igual lo que penséis, el tráiler de presentación de Sonic Frontiers, así como el propio mapa del juego, están claramente inspirados en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. ¿Acaso esto es malo? EN ABSOLUTO. El juego de Nintendo marcó un hito en los mundos abiertos, por lo que me parece lógico que otras empresas quieran copiar su fórmula para después darle sus toques personales.
Ahora bien, lo que me preocupa de Sonic Frontiers es que estamos ante otra gran apuesta. El nuevo Kirby podría estar en este artículo porque básicamente plantea algo parecido, pero un Sonic en 3D y de mundo abierto me parece una vuelta de tuerca mucho más grande y ambiciosa. La franquicia estrella de SEGA no termina de dar con la tecla correcta, con Sonic Mania lo lograron, pero con Sonic Forces dieron un paso hacia atrás. ¿Qué pasará al final con Sonic Frontiers?
Me duele en el alma poner Little Devil Inside en este artículo, así os lo digo, pero tengo un run run en la cabeza que necesito expresar con vosotros. Descubrí este videojuego hace 4 años, y ya por aquel entonces llevaba otros tantos en desarrollo. Al principio se financió a través de Kickstarter y hasta se iba a lanzar para Wii U, ¡WII U!. Y quiero destacar que su primera ventana de lanzamiento fue otoño de 2016... hace más de cinco años....
No os voy a mentir, el apartado artístico de Little Devil Inside me tiene loco y su planteamiento jugable me parece realmente atractivo. Sin embargo me echa muchísimo para atrás el hecho de que lleve tantísimo tiempo en desarrollo, porque en estos casos el juego suele salir muy mal parado.
Y con esto termino mi artículo de cinco videojuegos que se lanzan en 2022, que son esperados por mucha gente y que podrían terminar convirtiéndose en una decepción. Desde aquí quiero dejar claro que cruzo los dedos para que estos títulos terminen saliendo bien, espero no convertirme en NostraVarelus y acertar de lleno con estas apuestas.
Ahora quiero preguntaros algo a vosotros: ¿Qué videojuegos de 2022 creéis que pueden llegar a decepcionaros?, ¿Cuáles habrías metido en esta lista?, ¿Estáis de acuerdo con mi selección? Hacédmelo saber en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards