Ayer estaba tirado en el sofá después de comerme como si nada los 5 primeros episodios dela segunda temporada de The Witcher en Netflix cuando sentí una enorme urgencia por instalar The Witcher 3 en el PC y volver a pasármelo junto a sus expansiones. No lo pude evitar: lo mucho que me está gustando la serie y lo mucho que me atrapó el juego en su día me generaron una sensación de ''picor'' que debía aliviar como fuera.
Pero es que conforme empecé una nueva aventura dentro del videojuego me paré por un momento a pensar en qué es lo que tiene la franquicia que hace que me fascine tanto. Y llegué a una conclusión clara: la fantasía oscura es uno de mis género literarios favoritos. Fue entonces cuando empecé a rebuscar en mi biblioteca de títulos qué otros juegos que tratan sobre caballeros y dragones, pero desde un punto de vista mucho más crudo, tenía a mano para recomendar... y, sobre todo, que no fueran The Witcher 3.
Y, teniendo en cuenta que seréis muchos los que lo estás flipando con The Witcher en Netflix tanto como yo (y la que se nos viene encima en el futuro podría ser más grande de lo esperado), lo mínimo que puedo hacer es compartir hasta cinco juegos que, como amante de la fantasía oscura, me he gozado hasta el punto de sentirme un poquito mal de tanto disfrute. Eso sí, antes de dejaros con la lista de juegos en cuestión, creo que es lo suyo aclarar las pautas que he ido siguiendo para seleccionarlos:
Pues así queda la lista. ¿Conocéis algún otro juego que queráis recomendar a alguien que está disfrutando de The Witcher? Se aceptan sugerencias... salvo The Witcher 3, claro está.
CONTENIDO RELACIONADO
Si terminan matando el formato físico en 2028, realmente la compañía puede aprovecharse de su posición en la industria y apretar las tuercas en su tienda digital
Akira Toriyama habría tenido la idea más rocambolesca para revitalizar a los dioses y la amenaza de Xenoverse 3
El terrorífico escenario también ha aterrado a celebridades dentro de la industria, incluido el creador de Metal Gear Solid
Los jugadores que habían reservado la versión digital para Switch 2 deberán realizar una nueva reserva
Repasamos a todos los artistas que acudirán a La Velada del Año 6
La próxima Xbox llegará sin lector de discos según los últimos reportes y todo apunta a un entierro definitivo del formato físico
El mercado digital impera en el mundo de los videojuegos, pero algunos títulos siguen vendiendo más en formato físico.
El anuncio del fin del formato físico en PlayStation para enero de 2028 ha desatado un enfado que Sony atribuye a la resistencia al cambio, pero el problema real no es el digital
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
El formato físico no se ha acabado ni acabará cuando quiera PlayStation
La compañía ha disparado todo tipo de especulaciones que apuntan a que a PS5 aún le quedan un par de años de vida
PlayStation dejará de fabricar discos para sus juegos, pero seguirán presentes en las tiendas físicas.