Cuando toca hablar de Cliff Bleszinski, uno nunca saber cuál habrá sido la última excentricidad que nos ha dejado este creativo, padre de una de las sagas shooter más influyentes de la pasada generación, Gears of War. Y es que tras su époda dorada de desarrollo, o incluso durante esta, Bleszinski fue ganando hueco en los titulares más por su actitud y sus polémicos comentarios que por su buena labor (que eso sí, está fuera de dudas). Tras su marcha de Microsoft, fundó su propio estudio y dio forma a Lawbreakers, el producto multijugador que fue engullido por otras propuestas del momento como Overwatch y cayó en el olvido.
En ese aspecto, Cliff B ha colgado un sentido texto en su cuenta de Instagram, en el que ha reflexionado sobre el cierre de Boss Key Productions y lo que falló en el desarrollo del mismo por su parte, destacando que cuando el estudio cerró, estuvo destrozando su cerebro pensando en lo que podría haber hecho de manera diferente. Se molestó cuando llegó el gigante de Overwatch y confiesa que "He sido menos amable con mis ideas de diseño y más dictador con ellas. Uno de los grandes fallos fue que empujé mis propias creencias políticas y personales en un mundo cada vez más dividido".
La promoción y los primeros meses de vida de Lawbreaker se vieron afectados por varios factores negativos, entre los que Cliff B destaca, como hemos visto, su actitud ante los medios, lo que dio lugar a un erróneo protagonismo hacia su persona, en vez de hacia el producto. "En lugar de hablar de 'este juego se ve bien y sus personajes son divertidos', la promoción se convirtió en 'este es el estudio con el CEO que se niega a hacer que sus personajes femeninos sean más sexys y habla mal de la competencia". El desarrollador admite su parte de culpa y confiesa que se arrepiente, que este será un duro capítulo en sus memorias. Todo ello lo comentaba a raíz de la imagen que ha publicado del letrero de neón de su estudio que ahora cuelga del garaje de su casa.
CONTENIDO RELACIONADO
Sandfall Interactive lo tiene fácil para venirse arriba tras el gran éxito de Clair Obscur: Expedition 33, pero parece que no lo harán.
Desde hoy hasta el 25 de diciembre, puedes hacerte con este videojuego de forma gratuita en Steam
Llevamos esperando mucho tiempo y Bloodborne podría dar señales de vida en 2026, si tenemos esto en cuenta.
Varios compositores de bandas sonoras de videojuegos han escogido sus favoritas de 2025.
La espera para la salida de The Elder Scrolls VI se está haciendo eterna, pero su director bromea con un gesto que busca la complicidad de los fans
El galardonado título ha recibido una prueba gratuita exclusiva para los suscriptores del nivel Premium del servicio
Una oportunidad perfecta para hacerte con uno de los grandes juegos del año a mitad de precio
Asegura que si esa obra no hubiese existido, ni Metal Gear ni Death Stranding habrían salido a la luz
La paciencia de los jugadores no es infinita y el hype podría desplomarse con otro retraso, según ha comentado este exdesarrollador
Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011
Tres juegos legendarios, un precio mínimo y muy poco tiempo para aprovechar la increíble oferta
Tras su descalificación, Blue Prince se hace con el premio en la gala de los Indie Game Awards