Cuando toca hablar de Cliff Bleszinski, uno nunca saber cuál habrá sido la última excentricidad que nos ha dejado este creativo, padre de una de las sagas shooter más influyentes de la pasada generación, Gears of War. Y es que tras su époda dorada de desarrollo, o incluso durante esta, Bleszinski fue ganando hueco en los titulares más por su actitud y sus polémicos comentarios que por su buena labor (que eso sí, está fuera de dudas). Tras su marcha de Microsoft, fundó su propio estudio y dio forma a Lawbreakers, el producto multijugador que fue engullido por otras propuestas del momento como Overwatch y cayó en el olvido.
En ese aspecto, Cliff B ha colgado un sentido texto en su cuenta de Instagram, en el que ha reflexionado sobre el cierre de Boss Key Productions y lo que falló en el desarrollo del mismo por su parte, destacando que cuando el estudio cerró, estuvo destrozando su cerebro pensando en lo que podría haber hecho de manera diferente. Se molestó cuando llegó el gigante de Overwatch y confiesa que "He sido menos amable con mis ideas de diseño y más dictador con ellas. Uno de los grandes fallos fue que empujé mis propias creencias políticas y personales en un mundo cada vez más dividido".
La promoción y los primeros meses de vida de Lawbreaker se vieron afectados por varios factores negativos, entre los que Cliff B destaca, como hemos visto, su actitud ante los medios, lo que dio lugar a un erróneo protagonismo hacia su persona, en vez de hacia el producto. "En lugar de hablar de 'este juego se ve bien y sus personajes son divertidos', la promoción se convirtió en 'este es el estudio con el CEO que se niega a hacer que sus personajes femeninos sean más sexys y habla mal de la competencia". El desarrollador admite su parte de culpa y confiesa que se arrepiente, que este será un duro capítulo en sus memorias. Todo ello lo comentaba a raíz de la imagen que ha publicado del letrero de neón de su estudio que ahora cuelga del garaje de su casa.
CONTENIDO RELACIONADO
Un jugador explica cómo fue su experiencia ante un error que le costó mucho tiempo y esfuerzo
Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio
Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.
La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona
La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026
El 21 de julio, hasta 12 títulos dejarán de estar disponibles en el catálogo del servicio estrella de PlayStation
Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.
Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.
El antiguo vicepresidente de PS Store asegura que PlayStation no tiene nada que ver con los precios
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían