Cuando toca hablar de Cliff Bleszinski, uno nunca saber cuál habrá sido la última excentricidad que nos ha dejado este creativo, padre de una de las sagas shooter más influyentes de la pasada generación, Gears of War. Y es que tras su époda dorada de desarrollo, o incluso durante esta, Bleszinski fue ganando hueco en los titulares más por su actitud y sus polémicos comentarios que por su buena labor (que eso sí, está fuera de dudas). Tras su marcha de Microsoft, fundó su propio estudio y dio forma a Lawbreakers, el producto multijugador que fue engullido por otras propuestas del momento como Overwatch y cayó en el olvido.
En ese aspecto, Cliff B ha colgado un sentido texto en su cuenta de Instagram, en el que ha reflexionado sobre el cierre de Boss Key Productions y lo que falló en el desarrollo del mismo por su parte, destacando que cuando el estudio cerró, estuvo destrozando su cerebro pensando en lo que podría haber hecho de manera diferente. Se molestó cuando llegó el gigante de Overwatch y confiesa que "He sido menos amable con mis ideas de diseño y más dictador con ellas. Uno de los grandes fallos fue que empujé mis propias creencias políticas y personales en un mundo cada vez más dividido".
La promoción y los primeros meses de vida de Lawbreaker se vieron afectados por varios factores negativos, entre los que Cliff B destaca, como hemos visto, su actitud ante los medios, lo que dio lugar a un erróneo protagonismo hacia su persona, en vez de hacia el producto. "En lugar de hablar de 'este juego se ve bien y sus personajes son divertidos', la promoción se convirtió en 'este es el estudio con el CEO que se niega a hacer que sus personajes femeninos sean más sexys y habla mal de la competencia". El desarrollador admite su parte de culpa y confiesa que se arrepiente, que este será un duro capítulo en sus memorias. Todo ello lo comentaba a raíz de la imagen que ha publicado del letrero de neón de su estudio que ahora cuelga del garaje de su casa.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año